Este viernes 16 de julio va a ser un día clave en la familia real. Desde que el caso Noós salpicó a la Casa Real, la relación entre sus miembros está totalmente rota. Felipe y Letizia apartaron a todos de los Presupuestos Generales del Estado, obligaron a Juan Carlos a abdicar y años más tarde le mandaron al exilio. La reina ha apartado al rey de sus padres, sus hermanas y sus sobrinos. De hecho, Leonor y Sofía no tienen ningún tipo de relación con sus tías y sus primos, prácticamente no saben quienes son.
Las infantas Elena y Cristina, enemistadas con su propio hermano por culpa de su mujer, están atacándoles con reuniones familiares. Por lo que respecta a ellas piensan mantener la unidad familiar. Juan Carlos y Sofía ya son bastante mayores y quieren aprovechar el máximo tiempo con ellos. La emérita es una mujer de tradiciones, no hay nada que le guste más que ver a toda su familia unida.
Con motivo de la graduación de Irene Urdangarin y la celebración de su 18 cumpleaños, la infanta Cristina ha organizado una fiesta familiar. Todos han recibido invitación, aunque algunos como Letizia y Felipe han renunciado al acto. Se espera que Juan Carlos y Sofía acudan en calidad de abuelos, también Clarie, su abuela paterna, que irá acompañada de Iñaki Urdangarin. Los tres hermanos de la joven también estarán presentes, y por supuesto no se perderán este evento la infanta Elena y Victoria Federica.
La fotografía que podría ver la luz de toda la familia unida
Una reunión familiar que da a Letizia donde más le duele. Nuevamente, los reyes han tenido una aireada discusión por la familia de Felipe. El monarca, conocedor de las intenciones de todos ellos, ya les ha pedido que no se haga pública ninguna imagen de esta celebración. Tienen todo el derecho a reunirse, pero les pide que lo hagan de la forma más discreta posible, en el anonimato.
Advierte a Elena de que no se le ocurra mover sus hilos para que alguna fotografía familiar aparezca misteriosamente en un medio de comunicación como sucedió con la visita de la hija mayor de Juan Carlos a Abu Dabi para ver a su padre y a su hijo. No se confirmó la procedencia, pero la imagen de los tres posando en Abu Dabi se publicó en ‘65ymás’, a los pocos minutos se hicieron eco en todos los medios de comunicación y acusaron a la infanta de ser la promotora.