Tal y como publica Diez Minutos, Irene Urdangarin, la hija de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, ya reside en Zarzuela y ha comenzado las clases para sacarse el carnet de conducir. La joven, que decidió dejar los estudios de hostelería en Suiza para tomarse un año sabático viajando por el mundo, quiere sacarse el permiso de conducir antes de emprender su viaje.
Irene no se ha instalado en el pabellón principal con el rey Felipe y la reina Letizia. Las habitaciones de la princesa Leonor y la infanta Sofia se mantienen libres para cuando las jóvenes estén en Madrid. Donde se ha instalado Irene es en el otro ala, junto a la reina emérita Sofía y su hermana, la tía ‘Pecu’. Es allí donde pasa el tiempo cuando no sale. Algo que, por cierto, ocurre poco.
Felipe y Letizia, al tanto de todo
Aunque Irene esté viviendo con la abuela, Felipe y Letizia se enteran de todo lo que ocurre en los dominios de la Zarzuela. Saben perfectamente lo que hace Irene en su día a día. Y son conscientes de que Irene está aprovechando su estancia en Madrid para pasárselo en grande.
A Irene le queda mucho tiempo libre cuando no está centrada en el carnet de conducir, la mayor parte del cual no lo dedica a quedarse con Sofía, sino a salir por ahí, entrando y saliendo sin control. Sofía está mayor y sabe que con ella puede hacer lo que quiera. Se conoce que más de una noche Irene se ha ido de fiesta con Victoria Federica, volviendo a altas horas de la madrugada.
Aviso a la infanta Cristina sobre el comportamiento de Irene
Un asunto sobre el que la infanta Cristina ya ha sido advertida. Irene es una joven que debe estar bajo control debido a problemas recientes como el divorcio de sus padres, que la han llevado a dejar los estudios. Y consideran que la vida que lleva actualmente fuera de los muros de palacio no le convienen en absoluto. Temen que la situación se pueda desmadrar. Y quieren a la infanta Cristina en alerta por si es necesario sacarla de Madrid y llevársela de nuevo a Ginebra.