Leonor se enfrenta a uno de sus años más complicados. Tras terminar su etapa escolar con el bachillerato internacional, la princesa realizará la formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza. El 31 de octubre jurará la constitución ante el rey. Hace unas semanas visitó por primera vez el lugar en el que pasará el próximo curso. Será el 17 de agosto cuando ingrese en la misma academia que estudió su padre y su abuelo. La heredera del trono acudió para participar, junto a sus padres, en la entrega de los reales despachos y nombramientos a 382 nuevos oficiales del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil. Aunque no se harán diferencias con ella, su formación se adaptará a su cargo. Pasará de rango de forma automática, siempre será la primera de la promoción, independientemente de sus puntuaciones.
Estas semanas Leonor se encuentra preparándose para su próxima misión con duros entrenamientos. Cuenta con un preparador físico y un gimnasio con todas las necesidades. “La princesa está totalmente comprometida y disciplina”, informan fuentes cercanas a la Zarzuela.
El ingreso en la Academia General Militar de Leonor supone un punto de inflexión en su vida como futura reina. Además, supuso una discusión entre Letizia y Felipe, ya que la reina quiso evitar que su hija realizase la formación y estudiase directamente una carrera universitaria.
Leonor deberá quitarse el piercing para ingresar en la academia
Leonor se someterá a estrictas normas, para todos los alumnos igual. Se hace especial hincapié a su estado de forma, el equipaje que debe llevar y la indumentaria. Es en este último momento donde se especifica las joyas que podrá llevar la princesa, así como sus peinados.
A la hermana de Sofía no le quedará más remedio que renunciar a un piercing que se realizó en su época escolar en Gales. Según la normativa de la Academia General Militar, las mujeres pueden llevar pendientes, pero “tendrán que ser pareja, iguales entre sí, sin colgantes y preferiblemente esféricos; dorados, plateados o de perla; centrados en el lóbulo de la oreja y que no sobresalgan de ésta”. Tampoco se permite hacer corrillo ni circular rumores. Nadie envidiará el éxito de otra persona, al contrario, se alegrará.
Felipe y Letizia sufrirán el síndrome del nido vacío con sus dos hijas por primera vez fuera de casa. Sofía seguirá los pasos de su hermana y estudiará bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales, donde ya ha conocido a sus compañeros. La reina ha retomado los viajes internacionales para alejarse de casa y disfrutar de un tiempo para ella sin la presencia del rey, con quien no habría una excelente relación.