Son muchos expertos en Casa Real los que no han parado de hablar de la relación de Felipe y Letizia y exponer sus conjeturas. Especialmente en los últimos meses se ha sido muy crítico con el matrimonio de los reyes, todo a raíz de las polémicas declaraciones de Jaime del Burgo, que sin duda alguna han dañado la imagen de los padres de Leonor y Sofía. Según éste, la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. Es más, se atreve a afirmar que él era la verdadera pareja de la asturiana y el entonces príncipe solo era el amante. Periodistas como Maica Vasco concluyen con un matrimonio de conveniencia. Se habla de que el hijo de Juan Carlos I y Sofía buscaba una mujer ambiciosa para poder heredar el trono, estaba obligada a darle descendencia pero podía hacer su vida como quisiese.

DL u562539 058
DL u562539 058

Es en ese instante cuando le hablaron de Letizia, todos sus compañeros sabían que llegaría muy lejos, por lo menos en los informativos. Ella sería la próxima directora de informativos. Era una mujer muy ambiciosa y capaz. Preparó una cena en casa de Pedro Erquicia donde ambos coincidieron y se conocieron por primera vez. La entonces periodista no veía nada claro este juego, pero finalmente cedió con tal de convertirse en la mujer más poderosa de España.

Letizia podía hacer su vida con tranquilidad, siempre alejada del foco mediático y sin levantar sospechas, sus escoltas se encargarían personalmente de ayudarla y que no se filtrase nada. De hecho, hasta estos últimos meses nadie sabía que se estuvo viendo con Jaime del Burgo durante años. De hecho, el abogado narra en sus redes sociales que pretendía irse a vivir a Miami con ella, y ya se habían informado sobre la gestación subrogada para formar una familia.

DL u562539 001
DL u562539 001

Letizia y Felipe no se ocultan, vacaciones por separado 

En los últimos meses el foco está puesto en Letizia y Felipe, por este motivo, Zarzuela pide a los reyes que sean cautelosos con sus salidas. La prensa ya ha corroborado que pasan poco tiempo juntos, solo cuando es estrictamente necesario por agendas o para zanjar rumores. Pero pasan mucho tiempo separados. Sin ir más lejos, esta última semana en Palma de Mallorca, el rey se ha quedado solo con su competición de vela, mientras que la reina ha estado presente en París para apoyar a los deportistas de élite españoles en los Juegos Olímpicos. Allí también estuvieron Leonor y Sofía, y un misterioso hombre que acompañó a la reina.

Periodistas como Maica Vasco afirman que hay alguien más en la vida de Letizia. Siempre que tiene oportunidad la reina huye dejando a Felipe solo. Cada vez es más evidente que el matrimonio no funciona y Zarzuela quiere frenar esas insinuaciones de los periodistas. Tienen que mostrarse fuertes y unidos por el bien de la corona.