La figura de Jaime del Burgo ha irrumpido con fuerza en el escenario mediático en las últimas semanas debido a sus explosivas declaraciones. Se ha convertido en el azote de la monarquía con sus mensajes incendiarios en las redes sociales. El abogado ha afirmado que mantuvo una relación extramatrimonial con Letizia durante varios años, revelando una cronología detallada de este supuesto romance. Este relato íntimo y comprometedor, que ha sido compartido con Jaime Peñafiel para su libro "Letizia y yo", ha generado un gran revuelo en la opinión pública y ha sacudido los cimientos de la monarquía española.
Pero la pesadilla de Letizia y de la monarquía no ha hecho más que empezar. Según Peñafiel, lo revelado hasta ahora es solo la punta del iceberg. Concretamente, el periodista solo uso el 5% de las informaciones que controla Del Burgo. Y ahora el letrado se prepara para revelar el 95% restante en un libro que verá la luz este mismo año. El ex marido de Telma Ortiz incluso ha creado una editorial para evitar plagios, filtraciones y presiones.
Se avecina lo peor para la reina Letizia
Este libro de Del Burgo promete ser una bomba informativa, ya que se espera que contenga una gran cantidad de secretos y detalles íntimos que conoce de Letizia y no han salido aun a la luz, o buena parte de ellos. Según el abogado, los guarda en una caja fuerte que incluso intentó encontrar el CNI entrando a desvalijar su casa de Ginebra. Entre ellos, Del Burgo conoce detalles de los abortos de la consorte antes de comprometerse con Felipe, los lugares donde habrían mantenido encuentros él y la reina, conversaciones en las que Letizia humilla a Felipe VI o declara que está harta de la monarquía, o sobre los problemas de cama que ha tenido con el rey. Del Burgo tendría mensajes en los que Letizia confiesa que no congenia en la cama con el Jefe de Estado y sus problemas de alcoba.
Ante la posibilidad de que se revelen más detalles comprometedores en el libro autobiográfico de Del Burgo, titulado "Y nada más que la verdad", la Casa Real habría intentado frenar la situación ofreciendo al abogado un cheque en blanco. No tanto por Letizia, a la que han dejado sola ante el peligro, sino por lo dañada que pueda quedar la imagen de Felipe VI. Independientemente de que sean informaciones verdaderas o falsas, el relato quedará.
Jaime Del Burgo no quiere dinero, solo que su verdad salga a la luz
Este sistema de presión, similar al que se ha especulado que se ha hecho a Iñaki Urdangarin en su divorcio de la infanta Cristina, que según Monarquía Confidencial reclamó dos millones de euros y una pensión vitalicia de 25.000 euros en su divorcio de la infanta para olvidarse de las memorias que escribió en la cárcel de Brieva, refleja la gravedad de la situación y el temor a nuevas revelaciones que podrían dañar la imagen de la monarquía.
Sin embargo, a diferencia de Urdangarin, Del Burgo ha rechazado categóricamente la oferta de dinero. Su objetivo no es el lucro personal, sino hacer justicia y exponer la verdad en su libro. Los motivos que le han motivado para esta ‘venganza’ se desconocen. Pero este gesto refleja su determinación de no dejarse intimidar y su compromiso con la transparencia y la honestidad en sus revelaciones.
A pesar de los intentos de la Casa Real por contener la situación, parece que el libro de Del Burgo verá la luz en algún momento de este año. Su determinación para compartir su versión de los hechos y su rechazo a ser silenciado indican que está decidido a hacer públicos los secretos que afirma conocer, independientemente de las consecuencias que esto pueda tener para la monarquía y para la reina Letizia.