La reina Sofía es una mujer familiar. Siempre ha luchado por la unidad familiar, el pasado verano quiso reunir a todos sus nietos en Marivent, pero no fue posible. Letizia se negó a que Leonor y Sofía se reencontrasen con sus primos, ya que algunos de ellos, como Victoria Federica y Froilán los considera unas malas influencias. Pero no son los únicos. Hace unos meses los reyes echaron de Zarzuela a la hija de la infanta Elena, que siempre se refugiaba en palacio con la excusa de visitar a su abuela cuando llegaba muy tarde de fiesta.
Unos pasos similares ha seguido Irene Urdangarin. La hija pequeña de la infanta Cristina es la oveja negra de la familia, a diferencia de sus hermanos, la joven no ha continuado con su formación. En sus intenciones estaba la idea de estudiar Administración y Dirección Hotelera en la prestigiosa Universidad de Lausanna. Sin embargo, no llegó a la nota de corte que se exigía a pesar de haber realizado dos semanas de prácticas y de pagar 500 euros por realizar las pruebas obligatorias.
El entorno de Cristina ha negado rotundamente que su hija no haya aprobado los exámenes de ingreso. Defienden que ella misma haya querido dejar apartados sus estudios para pensar sobre su camino, algo que haya hizo su hermano Juan Urdangarin. A la benjamina de la familia le afectó la separación de sus padres.
Felipe y Letizia recuerdan a Irene Urdangarin que Zarzuela "no es un hotel"
Actualmente, Irene Urdangarin se encuentra en Camboya realizando ese supuesto voluntariado. Sin embargo, no está siendo tan extremo como parece. A diferencia de otras personas, ella vive a todo lujo, el esfuerzo es mínimo. No es el mismo aprendizaje.
Recientemente se ha sabido que Irene Urdangarin no tiene muchas ganas de retomar sus estudios a corto plazo. Su idea pasaría por seguir los pasos de Victoria Federica y convertirse en influencer experta en moda.
Se instaló unas semanas en Madrid para sacarse el carnet de conducir y estudiar idiomas, sin embargo no ha logrado ninguno de esos retos. Su madre está muy enfadada, y los reyes más. Estaba en la capital solo para salir de fiesta con su prima, y no para tomarse en serio su formación, así que los reyes la expulsaron de casa, ha abusado demasiado de la bondad de su abuela Sofía.