Estos últimos días Jaime del Burgo, una persona completamente olvidada, se ha puesto de nuevo en el foco mediático por unos tweets en los que ha intentado desprestigiar a Letizia, una de sus mejores amigas del pasado. Se desconoce que sucedió exactamente entre ellos, pero el abogado vivió una auténtica obsesión con ella. Tal y como revela Jaime Peñafiel, el ex de Telma Ortiz llamó personalmente al trabajo de la periodista para conocerla. Entablaron una amistad, incluso estuvo dispuesto a pedirle matrimonio, pero ella le rechazó, aunque él dice que no. Poco tardó la reina en anunciar su compromiso con Felipe VI, mientras que paralelamente Jaime empezó una relación con su hermana Telma. Una forma de estar muy cerca de su verdadero amor. Se casaron en 2012 y se divorciaron cuatro años más tarde.
Jaime del Burgo publicó en X el pasado fin de semana una fotografía de Letizia embarazada de su primera hija, Leonor. Escribe un texto que podría estar escrito por la reina, pero realmente está escrito por él. Se entiende que el abogado habría tenido una relación con ella, siéndole infiel a Felipe VI, en aquella época príncipe de Asturias. El texto dice lo siguiente: “Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya”.
La relación de Letizia con Jaime del Burgo
Es cierto que Jaime del Burgo y Letizia se conocen desde su juventud. Desde que ella empezó a trabajar en ‘Informe Semanal’ para TVE. Sin embargo, cada cierto tiempo el abogado amenaza con sacar a la luz episodios muy oscuros de la ahora reina, algo que pone en sobreaviso a Casa Real. Algunas declaraciones del abogado se encuentran en el nuevo libro de Jaime Peñafiel, ‘Letizia y yo’.
Según el periodista, la relación de ambos empezó en el 2000, concretamente en Venecia, y tuvieron varias idas y venidas porque no se entendían. En esa época Letizia ya empezaba a ser conocida en televisión. Del Burgo quiso casarse con ella, pero tardó poco en hacer pública su relación con Felipe VI y su inminente boda. Según Peñafiel, habían quedado para cenar en el jardín del hotel Ritz de Madrid, donde había pensado entregarle un anillo para pedirle matrimonio. Sin embargo, en aquel instante ella le confesó que había conocido a otro hombre, Felipe de Borbón.
Según el autor del libro, con el testimonio del abogado, Letizia mantuvo una relación con Jaime aún casada con Felipe, ese fue el detonante de la crisis del matrimonio en 2013. Se desconocen los motivos exactos por los que ahora el ex de Telma Ortiz quiere hundir la imagen de la reina. Zarzuela ya habría avisado a Jaime del Burgo, una amenaza para acabar con los rumores. No le importa pagarle, pero le pide que guarde silencio, será mejor para él.