Leonor ingresó el pasado jueves 17 de agosto en la Academia Militar General de Zaragoza para realizar la obligada formación militar para cualquier Jefe de Estado. El último en realizarla fue Felipe VI. A diferencia de sus compañeros, la princesa pasará por todos los ejércitos en tres años. En este primer curso se ha diseñado un plan de estudios especial para que pueda hacer dos en uno. El 7 de octubre, cuando jure bandera, pasará a segundo año con nuevos compañeros.
Esta formación es muy dura y Leonor, a diferencia de sus compañeros, no tiene la posibilidad de abandonar. Está obligada a realizar todas las exigentes pruebas. Además, los reyes dejaron claro a los altos cargos militares que no querían que se hiciese ninguna diferenciación con su hija. Será tratada por igual y se someterá a las mismas pruebas. No obstante, la hermana de Sofía cuenta con una tutora y un profesor particulares.
Letizia ha intentado por todos los medios que Leonor no realizase la formación militar, pero es imposible. Es totalmente obligatoria, tal y como le hizo saber Felipe VI. A la reina le hubiese gustado que estudiase la carrera universitaria con los compañeros de su edad. En este caso, la reina no ha podido inmiscuirse en la vida militar de su hija. Intentó cambiar el menú, pero no lo ha conseguido.
Todo lo que podrá comer Leonor en el centro militar
Cuando Letizia heredó el trono, cambió todo el menú de Zarzuela. Eliminó los ultraprocesados y las grasas y apostó por los superalimentos. Hizo lo mismo en el colegio Santa María de los Rosales y en el internado UWC Atlantic College de Gales, donde han estudiado sus hijas. Pero en el centro militar no se lo han permitido. Es por ello que la reina ha encargado un menú saludable para los fines de semana en los que la princesa, siempre que no esté castigada, vaya a Madrid para estar con sus padres.
El menú que se sirve en la Academia es castrense. Un menú del día de los de toda la vida y del tipo de garbanzos con callos de primero; pollo a la colombiana, de segundo, y de postre, a elegir entre natillas, fruta, o yogur.
Encontrará comida más informal en la cafetería del centro militar. Bocadillos fríos y calientes, tortilla de patatas, tortilla francesa, jamón, lomo con queso, longaniza o chorizo. También podrá pedir hamburguesas de ternera o de pollo, platos combinados, pizzas, ensaladas o guarniciones.
Croquetas, platos de jamón, patatas fritas, rabas, ensaladilla rusa, torreznos, encurtidos, nachos, nuggets o alitas de pollo, son algunas de las opciones disponibles en la carta del comedor.