En Blau reveló el lunes en exclusiva que Zarzuela está presionando a periodistas para recuperar la imagen de la monarquía y especialmente la más quebrada, la de la reina Letizia. Estas presiones han tardado poco en surtir efecto. El día siguiente que los reyes de España se reunieran con el príncipe heredero saudí, los dos diarios de papel más vendidos a España (y eso de vendidos a España tiene una doble lectura) lo han considerado la foto del día en sus portadas:

"Alizanza estratégica" y "Armonía real". Ni una sola referencia en portada a las críticas a la recepción formuladas por políticos y ONG's (las más importantes como Amnistía Internacional, Greenpeace y Oxfam Intermón). La ínfima calidad democrática en Arabia Saudí no merece ni una mención. Letizia es especialmente destacada en las dos cabeceras de Madrid pero en la que parece la jefa del Estado es en El país. El rey Felipe de comparsa y su esposa da la mano al heredero saudí. Lógicamente hay fotos del rey haciendo el mismo gesto pero la prensa sigue órdenes de Zarzuela: Salvar a la soldado Leti. El diario de PRISA elige la primera foto y prescinde de la segunda:

EFE

Un país con tradiciones medievales que pasa por una democracia si compra barcos de guerra españoles. Había hasta 8 ministros y Rajoy en la comida. Como hizo Juan Carlos, hay que cuidar las relaciones entre las dos dinastías, especialmente para los negocios. Aunque el invitado saudí no es jefe de estado se le dispensó un protocolo de altísimo nivel. Ya se publicó que Corinna hizo de comisionista y se quedó un buen pellizco por el contrato del AVE a La Meca que ganó España.

EFE

La imagen parecería la Santa Cena si no fuera porque los saudíes no son amigos de los cristianos, como explica Pilar Rahola a su libro S.O.S. cristians. Una monja amiga de Rahola, Sor Lucía, ya advirtió que Felipe aparenta ser un tirano y traficante de armas. Pero eso no se lee en los dos diarios de Madrid sino en la hoja parroquial. Soraya presiona, Letizia presiona y algunos diarios ceden. Sólo falta que El país se fusione con la revista Hola o directamente se venda con grapas y papel couché.