La reina Sofía soñaba con reunir a sus ocho nietos este verano en Marivent, un lugar en el que ha encontrado paz y tranquilidad alejado del ámbito burocrático de Zarzuela. Todos los veranos viaja a Palma de Mallorca y se queda hasta finales de septiembre si las condiciones climatológicas lo permiten. Siempre en compañía de Irene de Grecia, su máximo apoyo desde hace décadas. La emérita está bien de salud pero tiene una edad avanzada y sabe que no va a poder disfrutar muchos años más de estas vacaciones. Es por este motivo que después de una década sin una reunión familiar le gustaría ver a todos sus nietos juntos. Se lo comunicó a sus tres hijos, mientras Elena y Cristina confirmaron su asistencia, Felipe no lo tenía tan claro, sabía que Letizia tenía que dar su respuesta y temía que sería un no. Efectivamente, la reina no quiere que Leonor y Sofía se reúnan con sus primos y sus tías.
Sofía está muy dolida con su hijo por esta nueva humillación pública que ha aparecido en todos los medios de comunicación y ha dejado al aire una mala relación más que evidente entre ambas reinas. Es la primera vez que Felipe le ha defraudado fuertemente y no piensa perdonarle, está harta de tantos desplantes, cree que son inmerecidos.
La reina Sofía se marcha y no quiere ninguna fotografía con su hijo y sus nietas
Por ahora la relación está totalmente rota. De hecho, por primera vez en cuatro décadas, la reina Sofía se ha marchado tan solo 24 horas después de la aparición de Letizia y las niñas. Se supone que ha ido a cubrir un acto institucional que estaba programado desde hace meses, pero la realidad es bien distinta. Ha buscado la fórmula perfecta para alejarse de ellos porque ahora ni tan siquiera se atreve a dirigirles la palabra. Volverá cuando se hayan ido, otro dato que denota una mala relación.
Casa Real ha querido arreglar las cosas entre las dos reinas, o por lo menos disimularlas y apagar los rumores. Los reyes ya se han dejado ver con sus hijas por Palma de Mallorca en una visita para fomentar el turismo en la isla balear, pero no ha participado la reina Sofía por su ausencia. Se le pidió que se quedase y simulase tener una buena relación con ellos. Una fotografía y a casa, pero en esta ocasión se ha vengado y ha dicho no. La emérita no piensa pasear con su mayor enemiga, no quiere otra humillación, solo sueña con el día de su marcha.