Mientras el núcleo duro de la familia real se encuentra en Girona con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Girona, los medios no han dejado de lado la otra noticia destacada relacionada con la casa real. Nos referimos a la relación sentimental que Miguel Urdangarin mantiene con Olympia Beracasa, una estudiante venezolana que reside en Madrid a la que Miguel conoció en Suiza, donde coincidieron mientras Miguel estaba con algunos de sus hermanos. Sin embargo, fue en Madrid donde la pareja inició una relación más cercana y discreta hace unos meses, uniendo así sus vidas en la capital española.
Una relación que está generando cierta controversia. Sobre todo por el pasado de la joven. Y es que tal y como reveló el programa Socialité, Olympia es la ex novia de Bosco Martínez Bordiú, sobrino de Pocholo Martínez Bordiú, quien actualmente participa en la versión All Stars de Supervivientes. Y hay pruebas de ello. Circulan unas imágenes de Bosco y Olympia juntos en varias ocasiones, paseando por las calles de Madrid y compartiendo momentos íntimos en restaurantes y el Parque de El Retiro.
La relación de Miguel Urdangarin y Olympia preocupa a la infanta Cristina
Unas imágenes tomadas en noviembre pasado que han avivado las preocupaciones de la infanta Cristina, que siempre ha preferido mantener a sus hijos alejados del escrutinio público. La infanta no ve con buenos ojos la relación de su hijo con Olympia. Por un lado, teme que la relación coloque a Miguel en el centro de la prensa rosa, como ya está sucediendo. Por otro, no puede evitar sospechar que Olympia busque únicamente fama y reconocimiento.
Pero no es solo Cristina la que está preocupada. Los altos cargos de la casa real, así como los reyes Felipe y Letizia, también han manifestado su inquietud. Les preocupa que esta relación genere un gran revuelo en los medios y afecte negativamente la imagen de la casa real.
Olympia, vetada en Zarzuela
Tanto es así que ya han advertido a Miguel sobre las implicaciones de su relación. Por el momento, Olympia no es bienvenida en Zarzuela, y ni se plantea la posibilidad de que visite Marivent para ver a la reina emérita Sofía.
La decisión de prohibir la entrada de Olympia a palacio refleja la creciente preocupación de la casa real por mantener una imagen pública inmaculada y evitar cualquier escándalo que pueda empañar su reputación. Esta situación subraya las tensiones que pueden surgir cuando los miembros más jóvenes de la realeza se ven envueltos en relaciones que atraen la atención de los medios.