Casa Real no ha querido confirmar ni desmentir las últimas declaraciones de Jaime del Burgo que acusan a Letizia de ser infiel a Felipe. No obstante, han iniciado una campaña para blanquear la imagen de los reyes y demostrar que su matrimonio no tiene ninguna fisura. Sin embargo, su última aparición juntos en un cine se ha visto demasiado impostada. Entre ellos ya no hay ningún tipo de complicidad. La relación estaría totalmente rota, así lo asegura Pilar Eyre, que ha analizado cada uno de sus movimientos en las últimas dos décadas.

En su momento, Pilar Eyre ya habló del fin del matrimonio entre Felipe y Letizia. En 2013 se habló de un inminente divorcio. Todos los medios de comunicación tenían la noticia preparada porque se creía que en cualquier momento podría publicarse un comunicado con la decisión de los reyes. Sin embargo, ese esperado divorcio nunca llegó, hubiese sido un escándalo para la monarquía española. Según expertos en Casa Real, los reyes habrían visto que les convendría más seguir los pasos de Juan Carlos y Sofía para no interferir en el futuro reinado de Leonor. Así que podrían haber optado por el cese de la convivencia, así lo cree Pilar Eyre.

Felipe y Letizia con Leonor y Sofía Navidad

Lo que no sabía Pilar Eyre ni ningún periodista era el motivo de la crisis tan sonada de Felipe y Letizia en 2013. Se hablaba del caso Nóos y de las fechorías de Juan Carlos, que acababa de pedir perdón por cazar elefantes en Botswana en compañía de su amante, Corinna Larsen. Todo se debía a una infidelidad, según Jaime del Burgo.

Letizia y Felipe podrían cesar la convivencia, pero no lo harían público 

Para Pilar Eyre, el matrimonio está totalmente roto. “Yo ahora lo que veo es que Letizia sufre una soledad enorme. La reina está siendo atacada y se están diciendo cosas de ella que le tienen que hacer mucho daño como mujer y como reina. No veo que nadie de su familia, ni su marido ni los monárquicos salgan a defenderla”, afirma Eyre.

Letizia y Felipe con Leonor de bebé

Para Pilar, la relación está sentenciada. "Viendo sus actitudes, creo que este matrimonio está pasando un bache tremendo porque la complicidad y las miradas que se dedicaban al principio ya no están. Quizás antes también era un cuento, ahora me lo planteo… Pero es que ahora no hacen ni siquiera el esfuerzo de fingir que tienen buena relación”. D

Y concluye: “Creo que este matrimonio ya no existe como tal. Ahora veremos si siguen el ejemplo de Juan Carlos y Sofía y continúan juntos a pesar de no ser matrimonio o si optan por decirlo y hacer vidas separadas porque son jóvenes todavía y estamos en el siglo XXI”.

Zarzuela ha propuesto a Felipe y Letizia cesar la convivencia como Juan Carlos y Sofía, pero mostrar unidad en los actos públicos e institucionales mientras sean reyes, una vez Leonor herede el trono podrán hacer sus vidas de forma discreta pero independiente. Es la mejor opción para la corona.