Había quien no daba ni un duro por ellos dos, pero a lo tonto a lo tonto acaban de cumplir un año como pareja. Una pareja que nadie se esperaba cuando les vieron por separado en la boda del alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. Allí, él, Juan Urquijo, fue como hermano de la novia, y ella, Irene Urdangarin, fue acompañando a su madre, tía, abuelo y primos. La boda tuvo lugar el 6 de abril, pero la pareja de jóvenes salía desde hacía tiempo. Según el diario El Español, empezaron a conocerse de manera íntima el otoño del 2023, pero no fue hasta el 9 de enero del 2024 cuando él le pidió formalmente para salir, de ser pareja. Desde entonces, parece que la cosa funciona entre la hija de la infanta y de Urdangarin y el cuñado del alcalde de Madrid.

Irene Urdangarin y Juan Urquijo, Instagram

Incluso, él ha tenido un detalle con su chica en una fecha señalada, el primer aniversario, una efeméride que han querido celebrar. Una sorpresa mayúscula en palacio, y es que a Juan Urquijo le ha venido a la cabeza enviarle un ramo gigante a Zarzuela a su chica. Según confirma en exclusiva el citado medio, "en la mañana del pasado jueves, hasta el palacio de La Zarzuela llegó un imponente ramo de flores para Irene Urdangarin". ¿Quién lo había enviado?: "Su novio, Juan Urquijo, que quiso felicitarle su primer año juntos de la forma más romántica". Ella se quedó impresionada y la cosa no quedó aquí. El mismo día un coche de palacio llevó a la sobrina de Felipe a una cita con su pareja a un lujoso restaurante en el centro de Madrid para disfrutar de una cena íntima.

Irene Urdangarin / GTRES

"En aquella cena, no sólo Juan tenía otro detalle para su novia, sino que también la nieta de los reyes eméritos tenía un regalo de aniversario para él". Vaya, como dos tortolitos que llevan muy poco y que todavía viven la emoción del primer año de amor. ¿Y qué pasó un día después, el viernes 10 de enero, justo antes de que su prima Leonor zarpara a bordo del Juan Sebastián Elcano y los reyes estuvieran en el puerto de Cádiz para despedir a la hija? Que Irene volvía a salir a cenar por Madrid. ¿Dónde? En una popular cervecería, 'El Enfriador', "propiedad de José Rodríguez de León, que durante más de 25 años ha formado parte de la guardia real. Entre su grupo de amigos se encontraba también su pareja, Juan Urquijo, con el que continuaba celebrando su aniversario".

Juan Urquijo saludando al abuelo de su chica GTRES

Vaya, que están celebrando el aniversario, el post aniversario y el post post aniversario. Y lo que haga falta. La casa es grande. Veremos si finalmente la cosa acaba en bodorrio como el de la hermana de Juan Urquijo, Teresa, y Martínez-Almeida. Todavía son jóvenes, todavía queda mucho tiempo para ver si la cosa continúa bien o se va apagando con los meses. De momento, que les quiten lo bailao, esta pareja ya ha puesto un check al primer aniversario.