El rey emérito Juan Carlos I regresará a España para visitar Sanxenxo el próximo miércoles 19 de abril. Una escapada de Abu Dabi que comenzará el lunes, cuando viajará a Londres para reunirse con el rey Carlos III. Y dos días después, el 19 de abril, viajará en un avión privado a Vigo y luego se dirigirá a Sanxenxo, donde permanecerá hasta el 23 de abril. Finalmente, regresará a Abu Dabi.

Una vista de la que no ha informado a las autoridades y tampoco a su hijo, el rey Felipe VI. Y tampoco le ha pedido permiso, a pesar de que el Jefe de Estado exigió a su padre que no se moviera de Abu Dabi si no era para acudir a algún acto institucional ineludible.

Juan Carlos tiene prohibido acercarse a Zarzuela

Una desobediencia que ha acarreado consecuencias en forma de represalias por parte de la casa real y del Gobierno español de Pedro Sánchez. Tal y como revela Juan Luis Galiacho, tiene prohibido acercarse a Zarzuela. Está castigado. “El martes 18 de abril aterrizará en Galicia, en el aeropuerto de Vigo, y el domingo, después de las regatas, partirá de nuevo para Abu Dabi”, comenta el periodista sobre los detalles del viaje del emérito Juan Carlos.

Pero el castigo no termina aquí. Porque el padre de Felipe VI también tiene vetada su presencia en el acto de coronación de Calos III, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo. Los eméritos Juan Carlos y Sofía querían acudir al acto, pero el Ejecutivo ha evitado que se pueda producir la foto de los cuatro reyes juntos que ya se pudo ver en el funeral de Isabel II. De ahí que Carlos III haya invitado a Juan Carlos a un almuerzo privado el próximo lunes.

Juan Carlos funeral reina
Funeral reina ISabel II

El emérito Juan Carlos seguirá haciendo lo que quiera

Esta decisión vuelve a poner en el punto de mira a Juan Carlos, que tal y como ha revelado a su biógrafa y a personas cercanas, no quiere pasar el resto de sus días solo en Abu Dabi. Y mucho menos morir en el país de Oriente Medio.

Es por eso que, según Galiacho, Juan Carlos no tiene pensado dejar de visitar España siempre que le apetezca. “Mientras que le quede vida, mientras que le quede salud y pueda navegar, eso no lo va a dejar nunca. Les ha dicho que volverá y que estarán regateando en España, en Sanxenxo, siempre y cuando pueda y las fuerzas se lo permitan”, afirma el periodista.