El 22 de mayo de 2004 es una fecha inolvidable, fue el día en que Letizia selló su historia con Felipe VI. Puede que su relación no empezó con el mejor pie, pero la reina logró mejorar la imagen de la monarquía con reglas y políticas muy estrictas. Inclusive, se presume que el futuro reinado de la princesa Leonor será brillante y todo se debe a sus sólidas bases. Nada puede enturbiar el futuro de Leonor, excepto los detalles más escabrosos de la soberana. Ella, como todos, tiene un pasado que Zarzuela se ha encargado de eliminar. Atentos, pues ha trascendido una foto escandalosa.
La familia real española no se salva de los escándalos, en los últimos tiempos quedó claro. Hace unos años se alzó un cordón sanitario alrededor de Felipe VI, Letizia y sus hijas por una razón: evitar polémicas. Juan Carlos I fue exiliado, las infantas Elena y Cristina apartadas y los sobrinos del rey también. Sin embargo, el pasado de la reina no le ha dado tregua a Zarzuela. En estos días se popularizó el libro Letizia y yo de Jaime Peñafiel en el que describe la supuesta relación que tuvo con el exesposo de una de sus hermanas.
Jaime de Burgo no solo sostiene que mantenían una relación antes de comprometerse con el entonces príncipe, sino que la tuvieron cuando ya estaban casados. Presentó fotografías y mensajes que posteriormente fueron eliminados. Sospechoso. Ahora, al margen de esta polémica, reapareció una serie de fotografías en las que Letizia está retratada con poca ropa.
El posado frontal que hizo Letizia antes de conocer a Felipe VI, Zarzuela intentó eliminarlo
La mujer de Felipe fue rebelde en su juventud. Desde hacer autostop y casarse con su profesor de literatura, hasta tatuarse zonas íntimas y posar semidesnuda. En 1996, la futura reina estaba cursando un doctorado en México y trabajaba en el diario Siglo 21. En ese entonces, se hizo amiga del pintor cubano Waldo Saavedra, su amistad llegó a tal punto que él le pidió que posara para algunos de sus cuadros. Posteriormente, el artista tuvo el reto de hacer la portada del álbum Sueños líquidos de la banda mexicana Maná.
El cuadro que pintó el cubano se denominó ‘Maja’, en él aparece la Royal con el torso al descubierto. Vestida únicamente con una falda larga y un paño rojo atado a la cintura. Con el rostro mirando hacia el frente, un avión de papel en la mano y rodeada por las obras de Francisco de Goya en el fondo.
La ilustración que finalmente se utilizó en el álbum no acabó en la portada. En dicha imagen, que se convirtió en un póster del disco, se puede ver a la asturiana en el agua, desnuda y con un avión de papel en llamas. Estas imágenes vieron la luz años antes del compromiso de los actuales reyes de España, por lo que Zarzuela no podía hacer mucho al respecto. Aunque hay otras ilustraciones de Saavedra que, aparentemente, permanecen privadas.
Que Zarzuela siga pagando para esconder los secretos de Letizia en el armario no es un rumor infundado. Solo hay que ver la flamante vergüenza que está atravesando Felipe VI y lo rápido que desaparecieron los tuits.