Felipe y Letizia no tienen una excelente relación. Desde hace algo más de una década han presentado serios problemas en su matrimonio. En 2012 sufrieron una importante crisis que casi termina con la pareja. De hecho, todos los medios de comunicación ya habían preparado sus titulares con la palabra divorcio en mayúsculas y en negrita. Discutían constantemente, algo que evitaban cuando Leonor y Sofía estaban en casa, pero ya no es necesario. Los reyes no han logrado vencer sus problemas, y es que ahora sabemos que no están derivados por las fechorías de Juan Carlos o el caso Nóos, sino por una supuesta infidelidad. El encargado de revelar el gran secreto de Zarzuela fue Jaime del Burgo, implicado en la trama, era el amante de la reina.
Felipe no logró perdonar a Letizia, no tolera la mentira, aunque también hay que decir que la reina quería divorciarse, pero Casa Real no se lo permitió. Estaría muy mal visto en la institución, por este motivo optaron por el cese de la convivencia siguiendo el ejemplo de Juan Carlos y Sofía.
Felipe quiere irse fuera el fin de semana
Desde que se hizo pública la supuesta infidelidad de Letizia a Felipe con Jaime del Burgo, el rey no se esconde. Ha decidido mostrar públicamente que su vida con la madre de sus hijas ha terminado. Ya no comparten ni un solo plan juntos. Trataría de una campaña de desprestigio a la monarca para posicionarla en un segundo plano y priorizar al hijo de Juan Carlos y Sofía. Sin embargo, ahora mismo Casa Real pediría a Felipe autocontrol. Se ha tomado a la ligera su libertad. En los últimos dos meses el padre de Leonor y Sofía se ha escapado de Zarzuela hasta en siete ocasiones. Siempre se marcha con sus amigos de la infancia, pero solo le encubren, realmente se ve con una misteriosa amiga especial, la sustituta de Letizia. Se trata de una rica heredera.
Zarzuela pide a Felipe y Letizia unidad familiar ahora que la reina Sofía está hospitalizada por una infección urinaria. Incluso sería conveniente que Leonor volviese a casa durante el fin de semana para poder ir los tres al hospital, algo que se desconoce si sucederá en estos momentos. Por ahora, el rey tiene planes, ya ha diseñado un nuevo fin de semana alejado de su mujer. La vida a su lado es demasiado aburrida y tensa. No quiere verla más, demasiado tiene que aguantar con los actos institucionales.