Este verano ha sido uno de los más atípicos para Casa Real. Se han vuelto a disparar los rumores sobre una nula relación entre Felipe VI y Letizia. Expertas en la corona, ya hablan de un fin del matrimonio. Pilar Eyre los define como “un equipo de trabajo” con una buena relación para garantizar la institución, mientras que Maica Vasco define “un matrimonio de conveniencia” con todas las informaciones que ha destapado Jaime del Burgo.
Precisamente ha sido desde que ha roto su silencio el abogado, cuando Felipe VI y Letizia han decidido continuar con sus vidas por separado sin ocultarse de nada ni de nadie. Gracias a los Juegos Olímpicos de París han podido disimular una mala relación entre ellos. La primera semana era la reina la que se quedaba en la ciudad francesa y justo después le tomaba el relevo el monarca. De esta forma solo coincidieron en Palma de Mallorca un par de días, los justos para aparentar unidad familiar.
Letizia intenta evitar a Felipe VI. No quiere pasar tiempo con él si no es estrictamente necesario. Sus asesores ya les dieron un toque de atención tras ver todas las especulaciones que han surgido tras sus misteriosas vacaciones, por este motivo el pasado viernes tuvieron que dejarse ver por las calles del centro de Madrid para acudir a cenar a una de sus marisquerías favoritas, ‘La Lonja’. Sin embargo, después, cuando desaparecieron las cámaras, cada una se fue por su lado.
Letizia y Felipe no se hablaron durante toda la cena
Los reyes hicieron una vez más el paripé para zanjar todos los rumores de su mala relación. Sin embargo, esta semana han vuelto a tomar caminos por separado. Felipe VI viaja a Barcelona el 29 de agosto para inaugurar la Copa América. Mientras que Letizia se irá todo el fin de semana a París para apoyar a los deportistas en los Juegos Paralímpicos de París. Aunque antes acompañará a Leonor a la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra.
Letizia se marchó desde el pasado sábado de Zarzuela. No volverá a verse con Felipe hasta el próximo lunes 2 de septiembre. La reina se ha marchado en secreto a Murcia para visitar a su madre, a la que prácticamente no ha visto ni un solo día ese verano, porque Felipe VI no la quiere cerca. Aunque no aparezca, es probable que viaje con ella a Galicia para despedir a Leonor. Esta misma semana también tendrá que decir adiós a la infanta Sofía, que inicia su segundo año y último en el internado de Gales.