La princesa Leonor sigue sumando días en la Academia Militar de Zaragoza. La hija de los reyes Felipe VI y Letizia está a punto de cumplir tres meses en el ejército desde que ingresó el pasado 17 de agosto. Y aunque siempre se ha trabajado para que sea tratada como una más, hay condicionantes que hacen imposible para los cadetes tener una actitud natural y distendida con la futura reina.  

Leonor se encuentra ahora en el cuartel de Zaragoza, en el ejército de tierra, siguiendo una formación que la llevará a Pontevedra y Murcia para formar parte de los ejércitos de mar y de aire. Cuando termine dentro de tres años será capitana de los tres ejércitos y estará un poco más preparada para ser la nueva reina de España.  

Unas etapas en las que siempre se ha querido que a Leonor se la trate como una más. Felipe VI y Letizia pidieron personalmente a los responsables y altos cargos de la Academia que no hagan ningún trato de favor con ella, pues ello la ayudará a integrarse y adaptarse, así como a adquirir aptitudes como la disciplina, el respeto o la solidaridad con los compañeros. 

leonor academia cadetes
leonor academia cadetes

El rey Felipe VI y la reina Letizia exigen control a los cadetes compañeros de la princesa Leonor  

No obstante, también han hecho otras peticiones que hacen imposible que Leonor sea tratada como una más. Exigencias que tienen aterrorizados a la mayoría de los compañeros de la princesa. 

Durante su tiempo en Gales, apenas se filtraron algunas imágenes de manera no autorizada, restringidas por su condición de menor de edad. Sin embargo, desde que comenzó su educación en la Academia Militar de Zaragoza, Leonor ha sido la estudiante más destacada, una realidad reconocida tanto por los miembros de los ejércitos como por la Casa Real. Esta situación llevó a la Zarzuela a implementar medidas rigurosas, dictando la supervisión del uso de teléfonos móviles con cámara por parte de los estudiantes y monitoreando de cerca cualquier comentario relacionado con la rutina diaria de Leonor en la Academia

Es por eso que los cadetes presentes en la jura de la bandera de Leonor y en la jura de la Constitución Española se han mostrado aterrorizados cuando los medios de comunicación se acercaron a preguntarles por la princesa. Así, imposible que Leonor sea tratada como una más.