La imagen pública de la reina Letizia ha sido objeto de constante escrutinio y polémica, alimentada por rumores y testimonios que buscan socavar su reputación. Uno de los últimos golpes proviene de Jaime del Burgo, quien ha desenterrado secretos incómodos sobre la vida privada de la consorte. Sin embargo, hay una tercera persona involucrada en este ataque a la imagen de Letizia, y no es otro que Jaime Peñafiel. Este periodista, en su afán por obtener la verdad, ha revelado un secreto que podría eclipsar cualquier otro escándalo real: una infidelidad cometida por Letizia durante varios años.

Pero las presuntas infidelidades sólo serían la punta del iceberg de los episodios cuestionables de la consorte. Las biografías no autorizadas y los testimonios anónimos han contribuido a tejer un relato negativo en torno a Letizia. Se han difundido rumores sobre abortos e, incluso, episodios de juventud vinculados al consumo de drogas y alcohol. Estas acusaciones, aunque carecen en su mayoría de pruebas contundentes, han generado una sombra persistente sobre la figura de la reina.

La reina Letizia, conduciendo bajo los efectos del alcohol

Se ha especulado sobre las supuestas juergas de Letizia, su gusto por la fiesta y su posible consumo de alcohol. Aunque estas afirmaciones no han sido corroboradas, Joaquin Abad sugiere que, incluso siendo princesa, Letizia habría conducido bajo los efectos del alcohol. El periodista relató un incidente en el que observó a Letizia haciendo maniobras peligrosas al volante, protegida por sus escoltas que le protegían de cualquier control de consumo.

Letizia conduciendo
Letizia conduciendo

"Ya de reina un madrileño que conducía por la A-6 a La Coruña observó un Mercedes negro y con los cristales traseros tintados haciendo eses. El conductor no se encontraba en condiciones. Al tratar de adelantarlo le impidió el paso otro vehículo con antenas, era un coche escolta. Ese y otro vehículo oficial impedían que al adelantar al Mercedes hubiera un accidente. El individuo, cansado de ver al Mercedes haciendo eses, acabó adelantándolo. Al pasar junto al vehículo descubrió que era conducido por Letizia".

Intervenida por posesión de sustancias estupefacientes

La necesidad de proteger la imagen de Letizia ha llevado a medidas extremas por parte de Zarzuela. En otro episodio revelador, se narra que, además del alcohol, se han levantado acusaciones sobre el consumo de drogas por parte de Letizia durante su juventud. Según un relato de Isidre Cunill, habría sido detenida por posesión de hachís mientras mantenía una relación con un profesor.

"Durante la etapa del instituto comienza su noviazgo con el profesor Alonso Guerrero Pérez... y es detenida por posesión de hachís", escribe el autor.  Estas afirmaciones, aunque no corroboradas, han contribuido a crear una narrativa de comportamiento imprudente por parte de la reina.