Felipe Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón consiguió agotar la paciencia del rey Felipe VI y la reina Letizia. El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar no paraba de meterse en líos. Cuando no estaba involucrado en una pelea con navajas, como ocurrió a finales del año pasado, era visto montando el escándalo en plena calle. Por no hablar de la forma que tenía de tratar a la prensa.
La situación llegó a un límite incontrolable y los reyes presionaron a los padres de Froilán para que tomaran medidas. Estaba poniendo en evidencia a la familia real. Y así es como se tomó la decisión de enviarlo a Abu Dabi con el rey Juan Carlos I. Allí, al menos, dejaría de ser portada en los medios por sus salidas de tono. Aunque se pasara de la raya, en los Emiratos Árabes la ley le protege. Por encima de la libertad de expresión está la privacidad. Y una foto comprometida puede ser motivo de prisión. En realidad el favor se lo hicieron a él, pues llevaba tiempo cayendo en lo ridículo y lo lamentable.
Bronca de Victoria Federica en una discoteca
Sea como sea, parece que Victoria Federica se haya empeñado en cogerle el relevo. La hermana pequeña de Froilán sigue sus pasos, siempre de postureos y paripés, de juerga en juerga y de lío en lío. Y ahora una tiktoker con la que tuvo un percance acaba de denunciar a al sobrina del rey Felipe VI en las redes sociales.
"Me choqué sin querer con ella y al girarme para pedirle perdón me di cuenta de que me miró fatal. Yo no sabía quién era, mis amigos me dijeron que era Victoria Federica", cuenta la joven en un vídeo de Tik Tok. Pero la cosa no acabó ahí. Al día siguiente la cosa se calentó aún más. "Me volví a encontrar con ella en la cola de los baños portátiles y me gritó que no me colase. Empezamos a discutir y yo para pararlo cerré la puerta del baño. Entonces, ella empezó a dar golpes en la puerta y me abrió, me sacó cogiéndome del brazo y yo le tiré el cubata encima. Ella se volvió loca y empezó a gritarme, a mí me dio por reírme porque me parecía una situación surrealista", sigue el relato. "Yo ya me cabreé y cuando ella entró al baño hice lo mismo, aporrear la puerta", concluye.
A Letizia le encantaría ver a Victoria Federica lejos de España
Cabe decir que Victoria Federica no se ha pronunciado al respecto, con lo que estaríamos hablando de unos presuntos hechos. No obstante, no hace falta ser un lince para saber a quién creen en la Zarzuela. Además, quien calla otorga, y más tratándose de Victoria Federica, a quien le encanta ser simpática con los medios cuando los vientos soplan a favor, pero prefiere evitarlos y se comporta de forma desagradable con ellos cuando hay algo que la puede dejar en evidencia.
Así las cosas, se acentúan las intenciones de enviarla fuera de España, tal y como ya habían propuesto Felipe y Letizia. Una posibilidad que ya se barajó hace unos meses, con Los Ángeles o Abu Dabi como posibles destinos, y que vuelve a estar encima de la mesa.