En ocasiones, Letizia y Felipe han sido vistos paseando por las calles de Madrid, a veces acompañados de sus hijas y otras disfrutando de actividades en pareja. Aunque podría parecer que la reina rara vez sale de casa, esto no es cierto. Lleva una vida similar a la de cualquier persona común, aunque los escoltas de la Casa Real hacen todo lo posible por garantizar que sus movimientos pasen desapercibidos. Numerosos testigos afirman haberse cruzado con ella o con alguien que guarda un asombroso parecido. Según reveló la periodista Beatriz Cortázar en el desaparecido programa El programa de Ana Rosa de Telecinco, Letizia recurriría al uso de pelucas y gafas de sol para no ser reconocida.

Felipe VI y Letizia en Roma / Europa Press

Este recurso, habitual entre muchas celebridades, le permite disfrutar de una vida más discreta. De hecho, gracias a este método, habría conseguido mantener ciertas actividades en secreto. Según Jaime del Burgo, la reina mantuvo una relación extramarital con él durante varios años, hasta que fueron descubiertos en 2012. Siempre camuflada y encontrándose en lugares privados, evitó ser fotografiada junto a él. Esto le permitió viajar con tranquilidad y sin levantar sospechas, visitando ciudades como Barcelona, Londres o destinos en Suiza. Incluso, con este mismo disfraz, habría viajado a Portugal en alguna ocasión para visitar a un amigo cercano.

Durante estas dos décadas, Letizia ha mantenido esta técnica. Es difícil reconocerla porque cambia de pelucas constantemente. Su estilista y su peluquera, Eva Fernández y Luz Valero, grandes amigas, la ayudan a parecer otra persona completamente diferente como si se tratase de una caracterización de ‘Tu cara me suena’.

Letizia y Felipe, descubiertos en Suiza, motivo desconocido 

Todas las Navidades Felipe VI y Letizia salen con sus hijas, normalmente a esquiar a Baqueira o a Suiza. Según las últimas informaciones, parece que se han acercado más al paraíso fiscal. Este jueves 2 de enero al mediodía, un Falcón, propiedad de Casa Real y el Gobierno de España, ha salido de la base aérea de Torrejón de Ardoz en Madrid camino a Suiza.

Habrían ido a pasar unos días, a esquiar, especialmente Felipe VI, pero también a hacer unas gestiones. Letizia ha sido vista entrando a un banco en Suiza, tal vez para revisar algunas cuentas. Nuevamente ha utilizado su técnica de peluca y gafas de sol para no ser reconocida. Máxima discreción en este viaje.

Letizia en Chamberí / Instagram 'Hola'