Los medios de comunicación analizan con lupa los gestos de Felipe y Letizia en cada una de sus apariciones públicas. Desde hace varios meses se habla de una mala relación entre los reyes, algo que vendría de lejos, aunque han sido las declaraciones de Jaime del Burgo las que han hecho que no puedan esconderse más. El abogado habría destapado el verdadero secreto de Casa Real. Según él, la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. La supuesta infidelidad se descubrió en 2013, momento en que vivieron su gran crisis, de la que estuvieron a punto de anunciar su divorcio, algo que finalmente no sucedió porque estaría muy mal visto en unos reyes. Sin embargo, según fuentes cercanas podrían haber optado por el cese de la convivencia, siguiendo el ejemplo de Juan Carlos I y Sofía. Es la opción más viable. Juntos en los actos institucionales, pero separados en el día a día. De hecho, en los últimos meses solo se les ha visto en una ocasión compartiendo un plan juntos, en el cine y por petición de Zarzuela.
Felipe y Letizia, cese de la convivencia inminente, hacen vidas separadas
Ya en 2013 Zarzuela había preparado un comunicado en el que anunciaba el cese de la convivencia de Felipe y Letizia, los medios de comunicación habían redactado la noticia, pero finalmente no llegó. El caso Nóos con Iñaki Urdangarin había conseguido ensombrecer la crisis matrimonial de los reyes. Ese documentos estaría guardado en una caja fuerte y podría salir a la luz este 2024, o el próximo 2025. Pilar Eyre cree que podrían anunciar su divorcio cuando la infanta Sofía cumpla la mayoría de edad, como han hecho Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina.
“Viendo sus actitudes, creo que este matrimonio está pasando un bache tremendo porque la complicidad y las miradas que se dedicaban al principio ya no están. Quizás antes también era un cuento, ahora me lo planteo… Pero es que ahora no hacen ni siquiera el esfuerzo de fingir que tienen buena relación”. “Creo que este matrimonio ya no existe como tal. Ahora veremos si siguen el ejemplo de Juan Carlos y Sofía y continúan juntos a pesar de no ser matrimonio o si optan por decirlo y hacer vidas separadas porque son jóvenes todavía y estamos en el siglo XXI”, opina Pilar Eyre, muy segura de sus palabras.
Desde hace mucho tiempo Felipe y Letizia decidieron tomar caminos separados. Ahora que ninguna de sus hijas está en casa, los reyes se aburren juntos. Todos los fines de semana, si no hay ningún compromiso institucional en la agenda, se escapan con sus respectivos amigos. Este 22 de mayo tendrán que simular quererse mucho para celebrar sus dos décadas de amor.