Juan Carlos se ha puesto de nuevo en el foco mediático tras la publicación de las fotografías más íntimas del emérito con Bárbara Rey. Una revista holandesa publicó estas imágenes donde se puede ver al padre de Felipe VI besándose con la vedette, prueba que confirmaría la relación extramatrimonial entre ambos y las infidelidades a la reina Sofía. Siempre ha hablado de la fama de mujeriego del exmonarca, pero aunque se le habían adjudicado muchas relaciones, nunca habían aparecido fotografías tan comprometidas porque Casa Real las había ocultado a golpe de talonario. Se habla de miles de millones de euros a sus amantes. El gran problema de Juan Carlos fue enamorarse. Le sucedió lo mismo con Corinna Larsen y más actualmente con Marta Gayà, la única que nunca ha hablado de Juan Carlos.
Letizia ha tenido que humillarse públicamente y aceptar que Leonor se viese con Juan Carlos, aunque no han aparecido fotografías del momento, para salvar a la corona. De esta forma se habla de ese encuentro y no de las fotografías íntimas del padre de Felipe VI.
Felipe VI también era un hombre muy atractivo en su juventud, pero era mucho más tímido que su padre. En su caso, las mujeres nunca han sido una perdición. Nunca ha aparecido ninguna relación extramatrimonial. No obstante, para colmo de Juan Carlos, su hijo siempre mantenía relaciones con plebeyas, algo que no gustaba a la corona. Por ello, el emérito encargaba al CNI espiarlas para tener toda la información sobre ellas.
Casa Real pagó a Eva Sannum por su silencio
Hay que recordar que Letizia nunca hubiese sido la reina de España si a Felipe no le hubiesen truncado su relación con Eva Sannum, el verdadero amor de su vida. La presión mediático deshizo la pareja. Aparecieron unas fotografías muy comprometedoras de la noruega en una revista. Tras esas imágenes, que se habrían publicado con esa intención, Casa Real obligó al príncipe a romper con Eva. “Quiero comunicaros la decisión que hemos tomado Eva y yo. Hemos decidido acabar nuestra relación personal. Por razones estrictamente personales y particulares, cada uno seguirá su camino en la vida”, anunció el entonces príncipe.
Se cree que en ese momento, Casa Real llegó a un acuerdo con Eva Sannum para que se marchase. Le pagaron millones por su silencio. Sabía demasiadas cosas de la corona y en aquel entonces estaba demasiado dolida por la publicación de su fotografía en ropa interior y de la presión mediática que se estaba ejerciendo sobre ella.
Jaime Peñafiel también hizo referencia a la posibilidad de que la separación le podría haber reportado una importante cantidad de dinero a Eva. "A mí me gustaría saber si se le pagó a Eva Sannum o no para que desapareciera. Eso sólo lo sabe Fernando Almansa, a quien le tocó lidiar con este asunto, porque don Juan Carlos no tuvo el valor de enfrentarse a su hijo. Entre otras razones, porque moralmente no podía impedirle que se casara con quien él quisiera”, señaló el periodista en su momento.