Letizia es una mujer fría y calculadora, demasiado controladora y obsesiva. Ese carácter distante la aleja totalmente de la ciudadanía, algo que en estos últimos meses se intentó solucionar. Sin embargo, la reina tuvo que hacer frente a una campaña de desprestigio que la ha dejado tocada y hundida. La mujer de Felipe se ha negado siempre a aceptar su rol de reina consorte y ha querido ser la protagonista, dejando al monarca en un discreto segundo plano cuando él debería ser quien llevase la voz cantante de la corona española. Nunca se había visto una humillación pública a un monarca de estas características.
Jaime del Burgo rompió su silencio tras cinco años desaparecido y ha destapado uno de los mayores secretos de Zarzuela. Según siempre su versión, Letizia habría sido infiel a Felipe con él durante varios años. Se conocieron a principios de los 2.000 y le dejó cuando iba a anunciar su compromiso con el entonces príncipe. Pero una vez casada recuperó el contacto con él y se estuvieron viendo en secreto hasta 2012, momento en que fueron descubiertos y los monarcas afrontaron una gran crisis que puso en jaque su matrimonio, y desde entonces podría no haber levantado cabeza.
Se hizo pública la colección de amantes de Letizia, los ha frenado a todos
Cuando Letizia se percató de que Jaime del Burgo iba a hablar sobre este supuesto pacto que tendría firmado con los reyes, llamó personalmente al abogado. El ex de Telma Ortiz no estaba dispuesto a ceder a sus amenazas, siempre sigue la misma estrategia, se cree poderosa y que puede con todo, pero en este caso no. Jaime iba a publicar, por lo menos, su verdad. Entonces Letizia solo le pidió que no lo hiciese el día del cumpleaños de Leonor, porque esas eran sus intenciones. Se esperó. Al fin y al cabo, para el abogado, Letizia solo es un daño colateral, él quiere acabar con los Borbón.
Durante muchos años Letizia ha sido una persona anónima y ha vivido como tal. Por este motivo, son muchas personas las que han tenido la oportunidad de conocerla y no han dudado en dar información privilegiada de ella. Muchos coinciden en que es una mujer adultera, que nunca ha logrado construir una relación seria.
Se acercaba a periodistas solo con la intención de escalar posiciones laboralmente, era una mujer muy ambiciosa y no tenía escrúpulos, según las fuentes más críticas a Zarzuela. Uno de ellos era Jim Russo. El periodista concedió una entrevista a Antonio Montero y a raíz de ahí recibió llamadas amenazantes de Zarzuela hechas por Letizia. Le confesó al colaborador de televisión que tenía mucho miedo y que no iba a hablar más sobre la reina.