Mientras el divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin sigue sin formalizarse, se mantiene el baile de cifras sobre lo que reclama el ex jugador de balonmano en el proceso. Algunos dicen que Iñaki cobrará 5.000 euros al mes, mientras que otras fuentes con El Cierre Digital apuntan a cantidades que rondan los 50.000 euros al mes para toda la vida y un pago único de 2 millones de euros.  

Sea la cifra que sea, Iñaki estaría reclamando este dinero a cambio de no airear los secretos que conoce sobre algunos miembros de la casa real y que habría plasmado en unas memorias mientras estuvo en prisión, y por los que ha recibido suculentas ofertas. En otras palabras, estaría haciendo chantaje a la monarquía a cambio de silencio. 

Bárbara Rey también chantajeó a la casa real 

Un caso que, en cierto modo, se repite con Bárbara Rey, tal y como contó su hijo, Ángel Cristo Jr, en el programa ‘De viernes’ emitido la semana pasada en Telecinco. Al margen de explicar las perrerías que presuntamente le hacía su madre, como meterle “Orfidal en el biberón”, Ángel también habló de cantidades de dinero que su madre guardaba en casa y que procedían del “chantaje al rey de España”. 

angel cristo jr de viernes telecinco
angel cristo jr de viernes telecinco

“En el cuarto de mi madre siempre ha habido mucho dinero en efectivo. Venía de unos pagos que se le hacían periódicamente a mi madre por el chantaje al rey de España”, explicó el hijo de la vedette de Totana.  

Unas informaciones que tienen mucho que ver con lo que reveló Hortensia Blázquez, amiga y vecina de Bárbara, en una entrevista en 2017 que le hizo Antonio Montero y se emitió en ‘Sálvame’. “Ella siempre pensó en hacer un chantaje. Siempre me decía, le he grabado todo, todo, lo que hablo con él. Lo estoy grabando todo. Tenía como 20 o 30 cintas, seguro”, contaba Hortensia. “Un día citó al Rey en su casa y es cuando ya le hace el vídeo. Le graba y luego le volvió a citar en su casa y fue cuando hizo las fotografías, 37 diapositivas. Le complicó a su hijo para que las hiciera. Me mató con aquello, no pude soportarlo”, seguía Hortensia. 

Las fotos “se hicieron en el porche de su casa. Ella estaba con una minifalda mínima, mínima y sin nada de ropa interior debajo. Ella le ofrece una copa de vino a su majestad y él le toca aquí y allá”, añadía la vecina de Bárbara Rey. 

barbara rey podcast youtube
barbara rey podcast youtube

Antonio Montero da detalles de cómo se tomaron las fotografías y grabaron los vídeos 

De aquella entrevista, el programa ‘Así es la vida’ recuperó algunos fragmentos, mientras Montero iba comentando las declaraciones. “Esta versión coincide con lo que cuenta Ángel Cristo. El material sensible del que habla Ángel, lo escondió Bárbara en casa de esta señora sin que ella lo supiera y son tres cosas: grabaciones (audios), un vídeo y unas fotografías”.   

Además, contó como enredó a su hijo para tomar las instantáneas. “Yo conozco a la persona que le enseña a hacer las fotos a Ángel, porque él tenía 13 años, con qué cámara y cómo hacer las fotografías. Era de diapositivas la cámara. Sí es cierto que había una plancha de fotografías. Él dice que hizo muchas pero solo dejaron 37. Eran hechas desde el seto del jardín de Bárbara y ella sabiendo que está el niño ahí escondido, sale con el rey Juan Carlos, se expone allí para poder ser fotografiada”.    

Montero también reveló la existencia de un vídeo de Bárbara Rey y el rey Juan Carlos muy comprometido: “Hay también un vídeo que está hecho supuestamente en el dormitorio de Bárbara donde la situación es mucho más... Eso no lo hace el niño pero sí conozco más o menos cómo se pudo colocar el aparato que grabó aquello y conozco a gente que ha visto esas imágenes”. 

Y no solo eso. También contó dónde escondió Bárbara el material: en el domicilio de Hortensia. “Eran vecinas y ella entraba y salía. Un día Bárbara, sin que Hortensia lo supiera, le guarda el material ese, esas planchas de fotografía y esas cintas se las guarda en su propia casa. Y un día, haciendo armarios lo ve y dice: ‘¿Todo esto qué es?’. Y alucina. Dice: ‘¿Cómo me ha metido esto en mi casa, que puedo tener un problema?’. Y entonces ella le da el material y además, se entera de que las fotos las ha hecho el niño y según Hortensia, es lo que hace que se rompa esa amistad para siempre”.   

“Le esconde las cosas por si a ella le registran. Por eso cuando se cuenta lo del robo (en la casa de Bárbara Rey), siempre he tenido dudas de que le robaran nada. No sé si se lo inventó, si le vino bien... Pero si hay un chantaje, tenía que tener el material. Si le hubieran robado, no lo tendría para chantajear a nadie”, señaló Antonio Montero.