A diferencia de su padre, Juan Carlos I, quien fue conocido por su fama de mujeriego, Felipe VI siempre ha mantenido una imagen más discreta y fiel en su relación con Letizia. Aunque en su juventud el actual rey tuvo cierto encanto y fue un seductor, también se le conocía por ser algo reservado y tímido en sus interacciones amorosas. Durante esa época, no parecía mostrar gran interés por las mujeres que sus padres le presentaban, y al no tener una pareja estable por un tiempo, muchos creían que nunca se casaría, lo cual era visto como un requisito indispensable para su futuro como monarca. A lo largo de su vida pública, Felipe VI ha sido vinculado oficialmente con algunas mujeres, entre ellas Gigi Howard, Isabel Sartorius y Eva Sannum, antes de casarse finalmente con Letizia. No obstante, a lo largo de los años, también se ha especulado sobre otras relaciones que pudo haber tenido durante su juventud.
En su último libro, Isidre Cunill reveló detalles intrigantes sobre cómo el entorno de la familia real facilitaba los encuentros amorosos para los miembros de la realeza. Según Cunill, Juan Carlos conocía a algunas mujeres a través de un “catálogo”, y algo similar ocurría con su hijo, Felipe VI, a quien también le presentaban "chicas guapas de la televisión". Eva Sannum, una de sus relaciones más conocidas, fue presentada al entonces príncipe a través de la agencia de Javier Hidalgo.
Uno de los rumores más sorprendentes que ha circulado es que Felipe VI y su padre, Juan Carlos, habrían compartido el interés por una misma mujer. Según fuentes mencionadas en el programa de Emma García en Telecinco, la famosa presentadora de TVE, Anne Igartiburu, habría tenido una relación cercana con ambos. Pilar Eyre, periodista especializada en la realeza, desveló que Anne fue una de las mejores amigas de Juan Carlos y, aparentemente, también figuraba en su lista de deseos. Al parecer, el exmonarca desarrolló una cierta obsesión por la presentadora tras conocerla más de cerca.
Juan Carlos y Felipe VI estaban enamorados de la misma presentadora
Por otro lado, Anne Igartiburu era una de las amigas íntimas de Felipe VI, y compartían un círculo social cercano. La presentadora también mantuvo una relación sentimental con Álvaro Fuster, uno de los amigos más cercanos del rey desde su infancia. Su romance fue fotografiado en 2007, donde se les veía en actitudes cariñosas, aunque la relación no duró mucho y estuvo marcada por varias idas y venidas. Los motivos de la ruptura nunca se hicieron públicos, ya que tanto Anne como Álvaro evitaron comentar su relación, en parte para no involucrar a Felipe VI en el asunto.
Desde esa ruptura, Felipe VI se mantuvo del lado de su amigo Álvaro Fuster y nunca volvió a ser visto en público con Anne Igartiburu. Sin embargo, no ha tenido problemas en coincidir con ella en eventos oficiales, dado que Anne ha sido una de las caras más reconocidas de TVE desde 1991. Lo curioso es que durante esos años, Anne trabajó en la misma cadena que Letizia, sin saber que su compañera de trabajo acabaría convirtiéndose en la reina de España. Anne, según algunos, también pudo haber sido una posible reina, ya que fue una de esas "chicas guapas de la televisión" a las que hacía referencia Isidre Cunill en su relato sobre las relaciones del príncipe Felipe.