Suenan de nuevo los rumores de ruptura entre Felipe y Letizia tras las últimas declaraciones de Jaime del Burgo. Los reyes afrontan una nueva crisis al recordar los peores momentos del 2013, año en el que estuvieron a punto de anunciar su divorcio. Sin embargo, el rey consiguió retener a la reina en su huída tras recordarle que Leonor y Sofía deberían quedarse en Zarzuela con él, ella sola las vería cuando estipule la ley. Continuaron juntos una década más, aunque sin amor. Solo era convivencia, aparentar. Sería un escándalo que unos reyes se divorciasen. El hijo de Juan Carlos y Sofía no perdona un engaño, no tolera la mentira.
Algunos expertos en Casa Real aseguran que Felipe y Letizia han cesado la convivencia. En Zarzuela hacen vidas separadas, mientras que solo aparecen unidos, pero sin ningún gesto de cariño en los actos institucionales. Se rumorea que los reyes podrían optar por el divorcio cuando la infanta Sofía cumpla la mayoría de edad, algo que sucederá en abril de 2025, dentro de poco más de un año. Por ahora hay otra fecha marcada en rojo en el calendario. Se trata del día de la boda.
Felipe y Letizia celebrarán sus 20 años casados
El año pasado simularon el momento en el que se encontraron durante los premios príncipe de Asturias, hace dos décadas. Mientras que este año podrían hacer una celebración especial con motivo de los 20 años como casados. La Almudena y millones de ciudadanos fueron testigos de aquel día tan especial para un país y la monarquía española. Todos estaban ilusionados de ver al príncipe casarse con la presentadora de informativos que un día se convertiría en reina.
Zarzuela ha recomendado a Felipe y Letizia celebrar un acto discreto e íntimo para sus dos décadas casados. Es una fecha muy importante en el calendario y todos los medios de comunicación estarán pendientes de sus movimientos. Es momento de mostrar unidad en el matrimonio y en la familia para zanjar todos los rumores y habladurías. "Letizia lo está pasando muy mal. Sería una actitud inteligente enfrentarse a las cámaras, ella que tiene tanta facilidad, y decir 'pues mira, sí, he tenido este momento de debilidad, ha pasado esto, tanto el rey como yo lo hemos olvidado y lo hemos superado y vamos a intentar tirar del carro. Gente de la casa real me ha contado que ella está hundida y que su matrimonio está pasando por momentos muy difíciles. No creo que el matrimonio de Felipe y Letizia aguante más allá de este año”, opina Pilar Eyre en TV3.