Han pasado ya cinco meses desde que Jaime del Burgo puso en marcha su guerra particular contra la reina Letizia y, de paso, la monarquía. Sus revelaciones explosivas acerca de una presunta infidelidad al rey Felipe VI cuando estaban comprometidos y cuando ya habían nacido la princesa Leonor y la infanta Sofía dinamitaron la paz de la corona. Y no solo eso: también el libro que escribió Jaime Peñafiel titulado ‘Letizia y yo’ en el que el periodista especializado en la casa real se reafirmaba en algunas de las informaciones que había publicado Del Burgo.
De hecho, el libro de Peñafiel está basado en conversaciones que mantuvieron los dos Jaimes. Pero Peñafiel no incluyó toda la información. Según apuntó en distintos medios, solo había usado un 1% de la información que le había pasado Del Burgo. El resto, Peñafiel consideraba que debía explicarlo el abogado. Jaime Peñafiel incluso dijo que Del Burgo se había quedado molesto.
Jaime del Burgo prepara una serie documental sobre la reina Letizia
Tanto es así que Del Burgo se puso manos a la obra para explicar su verdad. En principio pensaba hacerlo en un libro. Finalmente ha decidido explicarlo en forma de serie documental. Un audiovisual que, si se cumplen los pronósticos del ex marido de Telma Ortiz, verá la luz en 2025.
En Zarzuela temen lo que se pueda explicar en dicho documental. Son conscientes de que Del Burgo conoce muchos de los entresijos de la monarquía, algunos de ellos revelados por la propia reina Letizia. Y tienen pánico a que haga referencia a las informaciones sobre intimidades de cama de Felipe que han deslizado comunicadores y periodistas, al margen de que sea cierto o no, pues las informaciones quedarán sobre la mesa para siempre.
Temor con que Del Burgo hable de las orientaciones sexuales de Felipe VI
Por ejemplo, el que recoge la periodista Laura Rodríguez en su canal de YouTube. La comunicadora mantiene una conversación con la periodista Maica Vasco, en la que acaban hablando de la presunta homosexualidad del rey de España.
Maica empieza hablando de las escapadas repentinas y secretas de Letizia, poniendo como ejemplo un episodio que también explica Peñafiel en su libro. Según la comunicadora, “estando la familia en verano de 2013 en Marivent, en Mallorca, Juan Carlos I le dice a su hijo que quería pasar unos días más con sus nietas”. Sin embargo, “Letizia se negó porque decía que tenía un compromiso”, sigue la periodista. Un compromiso que habría sido con Jaime del Burgo. “Letizia coge un avión sin avisar y en el aeropuerto la recoge Jaime del Burgo”. “El matrimonio es Jaime del Burgo y Letizia, Felipe es un adosado”, dice Vasco, dando pie a Laura Rodríguez a deslizar el posible motivo que lleva a la reina a hacer su vida al margen de Felipe y por qué el rey pintaba poco en la vida sentimental de la consorte.
“Una posible homosexualidad o bisexualidad. Pablo de Grecia, el padre de la reina de Grecia, tuvo relaciones bisexuales”, apuntilla la comunicadora Laura Rodríguez, haciendo referencia a una de las novelas de Truman Capote, en la que hace referencia a distintos reyes de la historia y habla de las relaciones homosexuales del abuelo de Felipe VI. “Podría ser que esto sea algo hereditario que se haya dado en la familia”, añade, mientras que acaba animando a Felipe a salir del armario, asegurando junto a Maica Vasco que “se le aplaudiría”.