Ya no pesa ningún cargo sobre Juan Carlos I, así que puede desplazarse con total comodidad por todo el mundo. Felipe y Letizia decidieron exiliarle a Abu Dabi para silenciar las polémicas y recuperar la confianza de la ciudadanía en la corona. Era la única forma de limpiar la imagen de la monarquía española y empezar de cero, sin el apellido Borbón. El primer año se quedó en los Emiratos Árabes y no se volvió a hablar de él. Sin embargo, a partir del segundo año las apariciones fueron cada vez más recurrentes, y empezó a no comunicarlas a Zarzuela. En este último año ha visitado España hasta en cinco ocasiones, la última la semana pasada para disputar las regatas en Sanxenxo.

Una vez más Juan Carlos no comunicó su viaje a Galicia. En esta ocasión aterrizaba en Vigo desde Londres, donde pasó las últimas tres semanas. Aunque esta vez ha hecho escala en Vitoria para reunirse con Iñaki Urdangarin y negociar su divorcio con la infanta Cristina.
No estaba en los planes de Juan Carlos I volver a España en tan poco tiempo, pero finalmente decidió asistir a las regatas. Un viaje que no consultó a Zarzuela como ha ido haciendo en estos últimos meses. A la corona le molestan los viajes del emérito porque siempre aprovecha momentos en los que España se encuentra en algún momento clave, como por ejemplo la jura de los nuevos ministros en palacio.
Felipe y Letizia, molestos por el último viaje de Juan Carlos
“La llegada de don Juan Carlos cayó con un jarro de agua fría en Zarzuela por el día que fue. Daba argumentos a los antimonárquicos para arremeter”, confiesas las fuentes consultadas por MC. Letizia teme que el emérito se instale de forma definitiva en España a corto plazo. Aunque más miedo tiene de que quiera quedarse en Madrid para las fiestas navideñas.
A Juan Carlos le apasionaría quedarse en España de forma permanente, pero sabe que no es su sitio. Podría instalarse finalmente en un país más cercano, como Portugal. Si finalmente se quedase en su país podría esconderse en Galicia, concretamente en Sanxenxo, en alguna casa discreta y privada.
