Felipe contradijo a sus padres. No estaba dispuesto a casarse con una mujer perteneciente a la realeza solo para satisfacer sus deseos y unir dos monarquías. Comprobó en primera persona que eso no funciona. No quería vivir un infierno como el que han vivido ellos, o más bien la reina Sofía, que sufrió una humillación tras otra. Estaba dispuesto a casarse con la persona que le dictase su corazón. Por alguna extraña razón siempre mantuvo relaciones con plebeyas. Gigi Howard, Isabel Sartorius, Eva Sannum y Letizia. Juan Carlos I se encargó personalmente de destrozar todas sus relaciones pidiendo al CNI que investigase a esas mujeres y sacasen a la luz sus trapos sucios. La presión mediático pudo con ellas. Sin embargo, con la presentadora de informativos, el entonces príncipe se encaró a su padre. Si volvía a utilizar la misma estrategia abandonaría la corona para casarse con ella.

Letizia y Felipe VI

A Juan Carlos I no le quedó más remedio que ceder ante su hijo. Finalmente, Felipe se casó con Letizia. Así que al emérito no le quedó más remedio que pedir otro favor al CNI para encubrir a la futura reina. Pidió un informe exhaustivo de la asturiana para estar preparado. Todo lo que descubrió le dio mucho miedo, si todo saliese a la luz la corona se pondría en jaque. Se lo hizo saber a Felipe, y había algunas cosas como los dos abortos de la periodista que ya conocía y borró las pruebas.

Letizia falsificó informes para que no se hiciese público nada sobre su pasado y no existiesen pruebas 

Según Maica Vasco, Letizia habría falsificado informes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para limpiar su imagen. “De manera anónima le llegó una especie de informe sobre la reina Letizia, entonces Princesa de Asturias, que parecía hecho por el CNI”, empieza Maica en referencia al relato de Cunill. “A Isidre no le cabe la menor duda de que cuando se anunció el compromiso a Juan Carlos I y Sofía, ellos encargaron un informe al CNI, pero no era este que acabó en manos de Cunill. En este caso era un falso informe que le llegó de manera anónima que, aunque no se afirma, se da a entender que podría haber sido la reina Letizia, que iba mandando a periodistas falsos informes del CNI donde ella no se describe como perfecta y se pone algún que otro fallo, porque sino ese falso informe cantaba”, sigue la periodista. Errores "como un episodio en el que la detuvieron por posesión hachís, recoge el aborto en México, justificándolo por motivos de salud, y también su romance con Alonso Guerrero, pero nada más”.

Maica Vasco cree que Letizia hizo todo esto para que no se la investigase y esos oscuros episodios saliesen a la luz dañando su reinado. “La gente daría por hecho que el informe del CNI sacaría toda la mugre de Letizia y que no se podría sacar más”, sentencia Vasco.

Letizia saludo EFE