Felipe y Letizia aterrizaban esta misma tarde en los Países Bajos como el primer viaje de Estado de 2024. No es la primera vez que visitan a Guillermo y Máxima de Holanda. Con este viaje de dos días dan continuidad a la buena relación que existe entre ambas casas reales. El primer acto tuvo lugar a las 18h de la tarde, justo una hora después de su aterrizaje. Han hecho una recepción con la llamada colectividad española, es decir, representantes de los ciudadanos españoles que residen en el país. 

Una vez más Letizia ha arrasado con su outfit y la prensa ha estado muy pendiente de los gestos de los reyes, ahora que se habla de una supuesta ruptura en su matrimonio. Los Reyes se han trasladado a Ámsterdam acompañados de la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez; el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Antonio Garamendi. 

Letizia en Ámsterdam

Felipe dedicó unas palabras a aquellas personas españolas que trabajan en los Países Bajos. "Muchos de vosotros llegasteis ya hace años, habéis echado raíces y sois protagonistas de historias de éxito y de superación. Nuestro más sincero reconocimiento por lo que habéis logrado y por ser un ejemplo para vuestras familias. Pero también me gustaría referirme a quienes habéis venido recientemente a Países Bajos a trabajar en empresas o a estudiar, tanto en las universidades neerlandesas, como en sus centros de investigación y de enseñanza. Confiamos y deseamos que tengáis una buena y progresiva adaptación", ha señalado.

Letizia ha pedido a los reyes de Países Bajos un gimnasio disponible en el palacio de Ámsterdam 

Después de este acto, Letizia y Felipe se fueron a instalar al palacio real de Amsterdam, donde pernoctarán los próximos dos días. Sin embargo, no se han reencontrado con Guillermo y Máxima hasta este miércoles, ya que ellos tienen la residencia en La Haya. Los monarcas enseñarán a los padres de Leonor y Sofía La Haia y Ámsterdam.

Guillermo y Máxima se han encargado personalmente en que a Felipe y Letizia no les falte absolutamente de nada. La reina ha pedido que se le deje usar el gimnasio de palacio. Practica deporte todas las mañanas. Se despierta con tiempo, normalmente sobre las seis de la mañana e inicia sus entrenamientos. Además, también aprovecha para tomar el sol en Zarzuela. Han cumplido con sus deseos. Estos dos días podrá hacer uso del gimnasio de palacio, solo para ella. Necesita liberar estrés.

Letizia y Máxima de Holanda EFE