A lo largo de este mes de octubre, la princesa Leonor vivirá dos jornadas muy especiales. Primero, el próximo 7 de octubre, la futura reina jurará la bandera. Más tarde, el próximo 31 de octubre, jurará la Constitución Española. Ese día, además, cumplirá 18 años, lo que también tendrá una celebración particular.
En total serán cuatro actos. El de la jura de bandera del 7 de octubre; la jura de la Constitución Española, que se divide en dos partes, una en el Congreso y otra en el Palacio Real; y el cumpleaños de Leonor, que se celebra en un acto privado en el Palacio de El Pardo. Y desde la casa real han invitado a todos los familiares directos, tanto del rey Felipe VI como de la reina Letizia. Pero solo a uno de los actos: al cumpleaños privado de Leonor. Al resto solo acudirán Felipe y Letizia, y está por ver si también la reina emérita Sofía, que pidió ir a la jura de bandera.
Juan Carlos I, vetado en la jura de bandera
Quien también pidió ir a este acto es el rey emérito Juan Carlos I. Al padre de Felipe VI le interesa acudir para ganar repercusión. Sin embargo, desde Zarzuela ya le han negado la posibilidad. No quieren que su presencia eclipse a Leonor. Y es que saben que si Juan Carlos hace acto de presencia, los focos se centrarán en el emérito.
Del mismo modo y por el mismo motivo, también le han prohibido asistir a la jura de la Constitución Española del próximo 31 de octubre. Una jornada en la que también estaba muy interesado el emérito para, además de salir en la foto, retomar contactos directos con algunos de los pesos más pesados de España.
Tampoco podrá ir a la jura de la Constitución Española
De hecho, Alessandro Lequio reveló en el programa ‘Vamos a ver’ que Juan Carlos estaba muy molesto por este motivo. “A mí lo que me cuentan es que Juan Carlos está muy dolido porque hasta hace poco estaba convencido de que iba a asistir a la jura de bandera (quiso decir la Constitución) de su nieta Leonor, pero no le dejan ir", comentó el ex de Ana Obregón.
A donde sí está invitado es al cumpleaños de la princesa. Es decir, al único acto privado de los cuatro. Ahí no quitará el protagonismo a nadie. Y aunque también le hace ilusión, debido a que verá a Leonor en persona por primera vez desde que se fue a Abu Dabi en agosto de 2020, le interesaba mucho más acudir al resto de actos para codearse con sus colegas.