El conflicto entre Catalunya y España puede trascender de aquello puramente político y afectar, en algún caso, a las relaciones personales con familiares o amigos. El portal de contactos y citas Badoo, ha querido ponerlo en duda. "¿Dejarías de quedar con alguien por sus tendencias políticas?", se preguntan ellos mismos.

La empresa ha publicado un comunicado donde explica que a partir del referéndum, los contactos entre catalanes y personas del resto del estado han incrementado un 14% y que el número de mensajes también ha aumentado de manera considerable. "El amor primero", sentencia Badoo.

Para ejemplarizarlo, el portal ha compartido la historia de amor de Laia, una periodista catalana e independentista que vive en Barcelona, y de Jaime, un fotógrafo a favor de la unidad de España que lleva cinco años viviendo en la capital catalana por trabajo y con un hermano Guardia Civil.

Badoo

Los grupos underground y los festivales de música es la gran pasión que los une. No obstante, los últimos episodios vividos en tierras catalanas pudieron abrir una rendija entre los dos a raíz de una discusión con el grupo de amigos de ella (todos independentistas).

Días después sin hablar, él la volvió a llamar mediante la aplicación móvil, como la primera vez. Estuvieron hablando horas para llegar a una conclusión: aunque Laia hubiera votado en el referéndum, cosa que él nunca habría hecho, decidieron que aquello que los unía era más potente y que tenían que respetar los diferentes puntos de vista. Desde entonces han quedado varias veces y actualmente han decidido viajar juntos a Londres, desde donde envían la fotografía.

"El amor es lo primero, y el resto, meros accesorios," concluye el escrito.