Mientras en Madrid se celebraban la gala de los Goya, en Barcelona tenía lugar una de las fiestas más exclusivas de la capital catalana. Se trata del baile de máscaras del Círculo del Liceo, un acontecimiento que agrupó a 600 personas que sólo podían asistir si presentaban una de las preciadas invitaciones.
El Círculo del Liceo es un símbolo de la aristocracia y la alta burguesía barcelonesa. Con esta fiesta la institución pretende recuperar la tradición de los antiguos bailes de máscaras que se celebraban en el Gran Teatro del Liceo a mediados del siglo XIX hasta los años 80.
Ignacio García-Nieto, abogado y economista, es el presidente del Círculo y se ha propuesto que el organismo sea alguna cosa más que música y cultura. Con este tipo de acontecimientos tiene la intención de volver a la atmósfera de fiesta barcelonesa de hace 100 años atrás y, que además, tenga proyección internacional.
En la exclusiva fiesta se vieron vestidos largos y esmóquines de alto coste mezclados con máscaras que junto con las decoraciones (los preparativos empiezan antes de que acabe el año) hacen de este baile un acontecimiento especial. Este año se ha celebrado la cuarta edición del Baile de Máscaras y ha contado con invitados extranjeros convocados por clientes de la talla de Möet&Chandon o Porsche.