Una fórmula matemática estableció que el tercer lunes de enero tenía que ser el día más triste del año. En 2005 decidieron llamar Blue Monday a esta fecha, después de tener en cuenta muchos factores.
Las deudas después de Navidad, la poca motivación de volver al trabajo después de las vacaciones, el frío, ver que los propósitos de Año Nuevo siguen sin cumplirse... Este lunes es el día más deprimente del año.
La ecuación tiene poca base científica, siendo muy subjetiva. De hecho, la agencia de comunicación que hizo famoso este nombre aseguró que para combatir esta tristeza, lo mejor era comprar un billete de avión a uno de sus clientes. Una maniobra publicitaria que se ha convertido en todo un éxito y ha conseguido hacerse un nombre.
Marcas, medios, famosos... muchos han aprovechado para intentar alegrar la audiencia, asegurándoles que gracias a ellos superarán este día "tan triste".
¡Tenemos la mejor solución para combatir el #BlueMonday! A las 16:45 h., en @cuatro, bien de risaaaaaaaaas pic.twitter.com/5kchPFN7fS
— Dani&Flo (@DaniyFloTV) 15 de enero de 2018
Hoy dicen que es el día más triste del año el #Bluemonday yo digo que #HoySerá lo que tu quieras que sea ¿tú que dices? https://t.co/zoSenbMsx4
— Antonio Orozco (@antoniorozco) 15 de enero de 2018
Te vamos a quitar los efectos del #BlueMonday con esta riquísima receta de tarta de cacao que creó @JuanAntonioMCJ5. Entra: https://t.co/ianlgKmwkJ pic.twitter.com/MOpyYXlDdn
— MasterChef (@MasterChef_es) 15 de enero de 2018
Esta es la cara que le ponemos en Anda Ya al #bluemonday ¡Manda un selfie con tu SONRISAZA que vamos a petaros a retuits! #AYQuePillin pic.twitter.com/7ciOJkiIhz
— Anda ya! (@40Andaya) 15 de enero de 2018