Una cría de canguro rojo ha nacido en el Zoo de Barcelona hija de una hembra llegada de los Países Bajos el 2015. A la cría ya se le ha podido ver en algunos instantes fuera del marsupio, la bolsa que los canguros tienen en el vientre.

El Zoo de Barcelona ha visto llegar al mundo a una cría de canguro rojo, hija de un ejemplar llegado desde el Zoo de Emmen (Holanda), en noviembre del 2015. La cría se encuentra, al lado de su madre, en buen estado de salud, de manera que puede ser visitada en el Zoo, mientras se encuentra en el marsupio, la bolsa en que los canguros tienen el vientre y que favorece al desarrollo de la cría durante los próximos 8 meses.

La vida de estos de animales inmediatamente posterior a su nacimiento se desarrolla dentro del marsupio a causa de un periodo muy corto de gestación, que se limita a los 33 días.

El canguro rojo se reproduce de forma puntual, sólo cuando las condiciones ambientales son favorables. Como pasa en otras especies, el emparejamiento puede tener lugar justo después de dar a luz. Después de los primeros 8 meses de vida dentro del marsupio, la cría sigue entrando puntualmente para mamar hasta que alcanza la madurez sexual.