¿Cómo sale ganando una marca tras cometer hacer una pifia de las grandes? Tomándoselo con humor. Esto ha demostrado La Casa del Libro en dos acciones que han provocado los aplausos de los tuiteros, una hazaña no precisamente fácil de conseguir.

Este miércoles, el perfil de Twitter de la marca -con 100.000 seguidores-, cometía una falta garrafal de ortografía, al escribir la palabra "acerca" con una h delante, "hacerca".

Lejos de borrar el tuit, disculparse de forma seria, o hacer como si no hubiera pasado nada, la marca contestó su tuit exclamando: "¡Madre mía! Acabamos de matar a dos diccionarios y a más de un seguidor". Esto, acompañado de un gif con un chico visiblemente -o terriblemente- sorprendido, y un emoticono igual:

Un nueva auto-respuesta llegó después. Dirigiéndose a los tuiteros, la Casa del Libro escribió "¡Tranquilos! Ya hemos tomado medidas", acompañando el texto con una foto de un diccionario de la lengua española:

Después de superar con éxito el epic fail -no es lo más ejemplar que una casa de libros, de letras, haga faltas ortográficas- La Casa del Libro se ha enredado en la segunda parte de esta crisis, que se ha acabado convirtiendo en una oportunidad.

Ahora, ha lanzado una campaña donde los 4 usuarios que revelen la "falta ortográfica más vergonzosa" que hayan cometido, se llevarán un libro gratis. No se trata de una obra cualquiera, sino de Las 101 cagadas del español: reaprender nuestro idioma. Nueva jugada maestra de la marca.

Queda comprobado una vez más: lo que no lo cure el humor, no lo curará nada.