Doce años después de haber desaparecido, el estudiante norteamericano David Sneddon podría haber reaparecido en Corea del Norte, casado, con dos hijos y siendo el profesor de inglés del jefe de Estado de este país, Kim Jong Un.

Cuándo desapareció tenía 24 años y estaba en la provincia china de Yunnan. A pesar de no haber encontrado su cuerpo, las autoridades chinas lo dieron por muerto, pero ahora Yahoo News de Japón ha sacado a la luz que alguien había visto Sneddon por Corea del Norte.

A raíz de la publicación de esta información, la familia del chico ha vuelto a ver un rayo luz y de esperanza y los Estados Unidos ya han anunciado que empezarán a buscarlo.

La (no) versión oficial

La versión que se dio a los padres cuando China dio por muerto a Sneddon fue que había fallecido después de caer a un río. Ellos no se lo creyeron. Más tarde, el presidente de la Asociación de Víctimas Unión de Familias de Secuestrados, Choi Sun-Yong, aseguró que alguien le había explicado que agentes norcoreanos habían secuestrado al joven estudiante.

Esta versión sí que se la creyeron los padres porque siempre habían pensado que el régimen de Pyongyang había secuestrado a su hijo por su fluidez en el coreano, ya que había sido misionero en Corea del Sur.

Ahora piden ayuda a través de la web Finding David Sneddon.