Aunque hoy en día numerosos investigadores están huyendo a otros países en busca de nuevas oportunidades profesionales, según Michele Catanzaro, periodista italiano y doctorado en Física, siempre hay quienes deciden formarse y quedarse en su lugar de origen para hacer disfrutar a los suyos con un alto nivel de formación.  Es el caso de los científicos que forman parte de Pint of Science Barcelona.

Este festival de divulgación científica llega a su cuarta edición. Hoy terminan tres días en los que se busca acercar conocimientos a la sociedad de una manera mucho más amena, entre cervezas y conversaciones distendidas.

¿Eres un verdadero aficionado a la ciencia? Seguro que no te has perdido las conferencias que se han hecho durante estos días en bares de Barcelona como Grizzly 72, Bacanal Café o BlackLab Brewhouse. Los investigadores, los pacientes y los curiosos han sido los protagonistas de más de un centenar de bares en todo el mundo.

¿Quiénes somos realmente los humanos?; Nuestra Sociedad 4.0; Enfermedades conocidas y no tan conocidas; Ciencia de datos, ordenadores y sociedad y, Construyendo dispositivos átomo a átomo han sido algunos de los temas tratados. A menudo nos quedamos únicamente con lo que nos dice Internet y los científicos han querido poner remedio a esta desinformación explicando sus propias investigaciones. Puede que sea la manera más eficiente para que los ciudadanos pierdan el miedo a preguntar y a conocer en profundidad. 

Ha llegado a 21 países y el que es uno de los festivales de divulgación científica más grandes el mundo está causando furor, también, por las redes sociales, donde miles de usuarios han compartido su experiencia del Pint of Science 2018 en Instagram.

¿No has podido acudir a las presentaciones de esta edición? ¡Pint of Science 2019 te espera!