Con motivo del 40º aniversario de La Guerra de les Galàxies, Correos y Star Wars han llegado a un acuerdo de colaboración para lanzar un sello conmemorativo de la saga dedicado a Darth Vader.

Este sello cuenta con cinco viñetas donde aparecen personajes míticos como R2D2, C3PO, Yoda, Chewbacca y un Storm Trooper. Simon Amselem, consejero delegado de Walt Disney, ha destacado que el objetivo inicial de Correos y Star Wars es el mismo: la necesidad de enviar un mensaje y que este llegue a su destino.

Con un coste de cinco euros, los clientes de Correos se tendrán que apresurar los próximos meses para obtener esta pieza inédita, ya que el número de unidades se limitará a 300.000.

"En Correos estamos inmersos a un importante proceso de transformación", explica Javier Cuesta, presidente de la empresa. Cuesta ha destacado Star Wars como un referente de innovación y tecnología. Unos ingredientes que han querido incluir en este sello, que crea una ilusión de movimiento gracias a estar imprimido con efecto lenticular.