La gala Drag del Carnaval de Las Palmas no dejó indiferente a Francisco Cases, obispo de Canarias, quien la ha tildado en un comunicado de "frivolidad blasfema" a causa de la actuación de la drag ganadora.
Drag Sethlas iba disfrazada de Virgen y durante su performance hizo referencia a la crucifixión de Cristo. Este gesto ha indignado tanto al obispo, que en el mismo comunicado ha declarado "¿Qué día ha sido el más triste de mi vida? Hasta ahora decía: el día del accidente en Barajas del avión que partía hacia Gran Canaria. A partir de hoy diré que estoy viviendo ahora el día más triste de mi estancia en Canaries"
DRAG SETHLAS GANADOR de la gala drag queen de Las Palmas de Gran Canaria. (IMPRESIONANTE) #DragQueenLPGC pic.twitter.com/zK9cYfSj8i
— Malbert (@ItsMalbert) 28 de febrero de 2017
De esta manera, Cases afirma que lo ha pasado peor con la gala Drag, que con el accidente del vuelo JK5022 de Spanair, donde el 20 de agosto de 2008 murieron 154 personas.
La reacción en la red no se ha hecho esperar y los comentarios de indignación hacia el obispo vienen de todas partes. Incluso, del arzobispado de Madrid.
Generosidad, diálogo con Dios y ayuno nos despiertan a Verdad. Con el obispo Francisco de Canarias digo hoy: no todo vale.
— Carlos Osoro Sierra (@cardenalosoro) 1 de marzo de 2017
¿Es más triste la muerte de 154 personas en un accidente de avión o que una Drag se vista de Virgen? El Obispo de Canarias lo tiene claro pic.twitter.com/zkU6wib0bg
— David Perdomo (@davidhperdomo) 28 de febrero de 2017
El Obispo de Canarias más triste por un show drag en Las Palmas que por el accidente de Spanair. Caridad cristiana le llaman
— gorka (@gorkinha) 28 de febrero de 2017
La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 ha publicado un comunicado donde acusa al obispo de haber ignorado a las víctimas.
Contundente respuesta de la presidenta de la Asociación de víctimas Spanair al obispo de Canarias @AVJK5022 AVJK5022 pic.twitter.com/VChKwZOu7i
— isabel saavedra (@IsablSaavedra) 28 de febrero de 2017
La gala Drag desaparece de la web de RTVE
Llama la atención que después de la buena audiencia que cosecho la emisión de la gala en La 2 (un 5,5% de share y 785.000 espectadores), la web ha retirado el programa de su servicio a la Carta sin aparente motivo ni ninguna explicación.
Parece pues, que a día de hoy todavía hay quien le molesta este tipo de celebraciones y muestra su cara más intolerante.