A finales del año 1997, cuando todavía no conocíamos los virales, un anuncio cautivó por completo a todos los espectadores con una frase que se repetiría hasta la saciedad: "Hola, soy Edu. Feliz Navidad".
20 años más tarde, descubrimos que "Edu", no es el nombre de verdad de aquel niño que se ha convertido en un recuerdo imborrable, sino Enric Espinosa y que se dedica al desarrollo web y al marketing digital. Unas ocupaciones que poco tienen que ver con la interpretación.
Su reaparición ha sido al programa Hora Punta (La 1), presentado por Javier Cárdenas, donde ha explicado cómo vivió aquella popularidad con sólo con siete años: "Veía carteles de mi cara por todas partes y no entendía nada".
Espinosa también explica que durante su etapa como estudiante vivió momentos incómodos. Quedó encasillado en el papel de Edu y las bromas fueron una constante durante mucho tiempo.
Ahora tiene su propio negocio. Una consultoría tecnológica que ofrece un servicio integral de transformación digital. Eso sí, sigue sin desengancharse de su teléfono.