Es matemático: una publicación de prestigio internacional habla en términos positivos de Barcelona o Catalunya y el españolismo se inflama indignado. Ha vuelto a pasar, en esta ocasión con la revista especializada en viajes 'Traveller', que está recibiendo de lo lindo en redes por haber osado colocar a la capital de Catalunya en el top ten de las ciudades del mundo para mudarse a vivir allí. Concretamente, la sitúan en la séptima posición, mientras que Madrid ocupa la decimoséptima. Diez peldaños de diferencia que han caído como una bofetada en el 'corazoncito' de los patrioteros militantes, que tienen otros adjetivos para definir a Barcelona: nido de separatistas, espantaempresas, barricada gigante, ciudad de catanas, vertedero de basuras, belén infecto, matadero de castellanohablantes... Precisamente como algunas de las reacciones (o peores) que se pueden leer en las redes, a raíz del ranking de la revista.

Parc Güell Barcelona Europa Press

"¿Cuanto han pagado los independentistas para colocarla ahí?", se preguntan escandalizados el patriotas ibéricos a partir de las conclusiones del estudio, que recoge las impresiones de los expatriados residentes en la ciudad y que recomiendan vivir mudarse a Barcelona. Destacan el clima, la sanidad, la oferta de ocio, y explican que 3 de 4 encuestados se sienten como casa y que encuentran muy fácil adaptarse a la cultura y costumbres locales, entre otras cuestiones. Demasiada información para el procesador de los excitados 'españolazos', que reparten a diestro y siniestro mientras se imaginan cajas de resistencia 'indepe' para sobornar a la publicación. Sideral.

Barcelona walkerssk pixabay

La capital de Catalunya no será perfecta, y todo es mejorable, cierto. Pero también tiene sus virtudes: esconderlo desenmascara haters interesados. Para toda la panda que todavía se rasca escocida, un consejo: o dejan de leer la revista, o que no se muden a Barcelona. En ambos casos, hay un grupo numeroso de gente que lo agradecerá.