¿Qué tienen en común Esperanza Aguirre y Hulka, la versión femenina de Hulk? Hasta ahora, aparentemente, no parecían tener demasiados puntos de conexión, a no ser que en la intimidad la expresidenta de la Comunidad de Madrid se ponga de color verde cuando oye el nombre de Alberto Ruiz Gallardón. Pues ahora, la expresidenta del PP madrileño ya tiene una coincidencia con la musculosa superheroína.

Aguirre aparece en la última creación del dibujante de cómics Julián López. En concreto, por uno de sus hits, el año 2014, conduciendo su coche y llevándose por delante la moto de un policía para huir por piernas.

Según ella, "lo único que querían era la foto multándome", justificando que se detuviera a sacar dinero en un cajero próximo a la plaza de Callao en Madrid: "He tardado sólo uno minuto. A esa hora no había nada de tráfico, ni un alma". Ahora, aquel momento ha servido de inspiración en una viñeta de un número de la superheroína Hulka. Aguirre aparece visiblemente alterada, con el cristal roto, gritando que quiere poner una demanda, mientras del parasol del coche se vislumbran unos sobres, y en uno de ellos, un nombre que les sonará: "Mr. Barc.". Pongan las letras "enas" al final, y tendrán otro invitado inesperado en este cómic.

Según el propio autor, en declaraciones a El Mundo, "este personaje en cuestión no es más que un extra sin ninguna relevancia en la historia y sólo aparece en esa escena, me pedían que dibujara un personaje soberbio y con un coche caro. Únicamente hice lo primero que me vino a la cabeza y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia". Posiblemente Gallardón tenga el cómic en su mesilla de noche.