Cuando hablamos de los futbolistas mejor pagados del mundo, inevitablemente, se nos vienen dos nombres a la cabeza: Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Una lista a la cual podríamos añadir el brasileño Neymar después de su sonado fichaje por el París Saint-Germain el último verano.
No obstante, ninguno de ellos es el futbolista más rico del mundo. De hecho, el jugador del deporte rey que está al frente de esta lista acumula una fortuna que no se puede comparar ni sumando la de los tres futbolistas. Su nombre es Faiq Jefri Bolkiah, tiene sólo 19 años y juega en el equipo reserva de Leicester City (Inglaterra).
Entonces, ¿Cómo puede ser que un futbolista de tan corta edad que ni tan sólo juega en el primer equipo de su club tenga tanto dinero? Herencia familiar. El joven Faiq Bolkiah es el sobrino del sultán de Brunéi, país que a duras penas supera a los 400.000 habitantes. A pesar de haber nacido en Los Ángeles (Estados Unidos), Bolkiah juega el equipo nacional de este país.
Según la revista Forbes, el joven acumularía una fortuna que llegaría a los 20.000 millones de dólares. Mirror explica los caprichos del jugador, que en un mes llegó a gastar 35 millones de dólares en coches, relojes y otros lujos.
Su familia tiene en propiedad el palacio más grande del mundo, valorado en 350 millones de dólares que cuenta con más de 250 lavabos y 1.700 habitaciones. Sus mascotas preferidas son los tigres y los leopardos.
A nivel futbolístico, juega de extremo y ha estado en las filas de clubs como el Arsenal, el Chelsea o el Southampton. Con su selección, lleva un gol en nueve partidos.