El invento de las bicicletas estáticas significó un impulso para hacer deporte desde casa para los más perezosos y frioleros, y así evitar todas las "inconveniencias" del exterior. Lo que pasa es que hacer bici, siempre entre las mismas paredes, puede ser motivador un día, dos, tres... pero a la larga algunos se acaban cansando de las "emocionantes" vistas que tienen delante.
Un chico australiano puede haber encontrado la solución a esto: hacer bici desde casa mientras te mueves "a través" de Google Maps. ¿Que cómo funciona? Aaron Puzey –así se llama el joven– ha creado una app para las gafas de realidad virtual Samsung's Gear VR, que le permite "desplazarse" desde una punta a la otra de la isla de Gran Bretaña, pero sin moverse de la habitación.
De hecho, el chico ya ha completado aproximadamente la mitad del camino, y por eso ha querido mostrar públicamente su travesía por tierras británicas. Ahora va por Manchester, y en este vídeo da sus impresiones sobre el trayecto, que empezó en mayo:
Para el proyecto, las imágenes de Google Street View han sido recreadas en esferas, para que el joven se mueva directamente de una en una.
En definitiva, esto es seguramente un buen invento para los que querrían hacer realidad el objetivo de hacer deporte mientras se conoce mundo, y todo esto, sin salir de casa.