Hooters es una cadena de comida rápida que nació en 1983 en los Estados Unidos y que, a día de hoy, cuenta con más de 420 establecimientos repartidos entre 29 países.
La oferta gastronómica no ofrece ninguna novedad respecto de otros restaurantes fast food que ya conocemos: alitas de pollo, hamburguesas, patatas fritas o cervezas son algunos de los pilares de su carta... Entonces, ¿cuál es el rasgo diferencial de Hooters?
Todas las camareras –sólo pueden trabajar mujeres– van ligeras de ropa y con un escote generoso, hecho que levanta muchas críticas sobre el machismo de la empresa.
Sin ir más lejos, la misma cadena se define en su web oficial como brestaurant, que es la mezcla de los dos conceptos breast (pechos) y restaurante.
El director legal de Hooters en España y Portugal, Víctor López, ha confirmado que abrirán un nuevo local en el centro comercial Vilamarina de Viladecans este verano y que tienen previsto nuevas aperturas en el Estado, en ciudades como Madrid o Sevilla.
Así, Barcelona vuelve a ser el punto de mira de una importante cadena. Recordamos que hace escasos meses, fue la primera ciudad europea en acoger un NBA Cafe.