El ultrafondista catalán Kilian Jornet ha vuelto a sorprender al mundo. Esta vez, sin embargo, no ha sido alcanzando la cumbre de ningúna montaña, ni ganando un maratón. Jornet conducía por tierras noruegas, donde ha ido para participar a la Tromso Skyrace, cuando se ha visto sorprendido por un control de alcoholemia.
"Cuando vas o vuelves de entrenar a medianoche y la policía no te cree", escribía el deportista, que ha querido compartir esta anécdota en su cuenta de Twitter.
When you go or come back training at midnight and police don't believe pic.twitter.com/kGPaq86U5d
— kilian jornet (@kilianj) 3 de agosto de 2017
Los resultados de Jornet como competidor son espectaculares, y como no podía ser de otra manera, ha superado la prueba policial con creces: "¡Buena capacidad pulmonar, chico!", le decía el agente sorprendido. Así lo ha explicado la también corredora de montaña Núria Picas que lo acompañaba en el coche.
Arribem a Tromsø 00.30h CONTROL! 'Good lung capacity guy' és la resposta del #KilianRules pic.twitter.com/eHLPdjEeQN
— Núria Picas (@NuriaPicas) 4 de agosto de 2017
A pesar de su condición de deportista de elite, al del volante Jornet es uno más y ha afrontado con humor el curioso momento. Este verano, el catalán ya ha dejado momentos para el recuerdo, como ganar el Maratón del Mont Blanc y la Hardrock 100 con el hombro dislocado. Además, en mayo llegó a la cumbre del Everest en solo 17 horas.