La Marató de TV3 sigue recogiendo fondos para luchar contra las enfermedades minoritarias y ofreciendo el relato de anónimos y famosos en torno a esta problemática. Es un día solidario, de esfuerzos compartidos, de empatía. Aunque, según lo que se puede leer en redes, no todos estarían tan concienciados. La emisora Ràdio La Mina, una radio libre cultural que opera en el barrio de Sant Adrià del Besòs, ha denunciado que la empresa de mensajería oficial de la jornada solidaria de TV3 se ha negado a entregar los materiales necesarios para participar en La Marató, al considerar que se trata de un barrio conflictivo y peligroso. "Discriminación en Estado puro. Estamos un poco hartos", han dicho sobre la supuesta actitud de GLS Spain.
La empresa no se ha manifestado al respecto de la denuncia de la emisora, un hecho que contrasta con el mensaje que se puede encontrar en su cuenta, donde se felicitan por participar del acontecimiento como servicio oficial de mensajería: "Será un placer trabajar codo con codo con los voluntarios el próximo 15 de diciembre y hacer las entregas de material para todas las actividades". Por lo visto, no está siendo así, ya que estarían dejando de lado un barrio que quiere colaborar, pero que no puede hacerlo por prejuicios instalados a la sociedad.
Veremos si finalmente hay alguna aclaración al respecto, o si acaban por dar servicio a la zona afectada. La solidaridad se demuestra con cada gesto. Y es necesaria siempre, y más en días como el de La Marató, que debe quedar al margen de estas polémicas ajenas al evento.