El mejor jugador de mundo vuelve a sonreír. Quizás con más motivos que nunca: Leo Messi no olvidará fácilmente este mes de julio de 2021. El '10' tiene muchas cosas que celebrar: primero, su primera Copa América, sacándose una espina muy dolorosa al conseguir un gran título con la selección de Argentina, derrotando al enemigo número 1, Brasil. Segundo, la renovación por el F.C.Barcelona por los próximos 5 años, un éxito teniendo en cuenta que hace 365 días exigió salir del club de su vida por la horripilante gestión de Josep Maria Bartomeu. Joan Laporta, afortunadamente, ha podido solucionar este desastre. Cuando Messi es feliz, los aficionados también lo son. Especialmente, claro, los seguidores de su país y del equipo culé. Más de uno habrá derramado lágrimas de gozo durante las últimas semanas.

Y si no lo han hecho, lo harán después de ver un vídeo conmovedor en el que envía un saludo muy especial al que, seguramente, es su fan más venerable. Un argentino como él que se llama Hernán, que tiene 100 años y una curiosa costumbre: anotar a mano en su libreta todos los goles del crack de Rosario. Una cantidad de trabajo imponente, porque supera los 740. Hernán, todo paciencia y devoción, no se ha encogido ante el reto.

Leo Messi, campeón de la Copa América / @leomessi

Leo Messi y Joan Laporta / F.C.Barcelona

Como superestrella mundial del deporte, Messi recibe centenares de cartas, mensajes y solicitudes de todo tipo por parte de aquellos que lo consideran un ídolo. No es fácil ni factible hacerlos felices a todos, pero hay historias que le llegan al corazón. Esta es un ejemplo. Se enteró gracias al nieto de Hernán, que explicó esta devoción tan particular en las redes. Leo, con un gesto que lo honra, no dudó en corresponder la bondad de esta familia, grabando un saludo y un agradecimiento al protagonista. El barcelonista había quedado boquiabierto.

El vídeo de la reacción es brutal, y es casi imposible no llorar. El nieto, por ejemplo, no lo consiguió: mientras enseñaba la grabación, se emocionaba con la sorpresa del abuelo y las palabras del azulgrana. Hernán hace un comentario que es pura ternura: "No me digás que es Messi...". Su expresión lo dice todo. Y se queda casi sin palabras, sólo pregunta "¿dónde está?" y cómo es que le dirigía estas palabras. El nieto le aclara que "está descansando, en su casa en Barcelona. Le llegó el vídeo que hicimos". La mujer del estimable señor vuelve a reproducir el vídeo y las lágrimas vuelven a brotar incontrolables. Sublime.

Video de Messi a Hernán, fan de 100 años / Twitter

Leo Messi, un ídolo / EFE

Messi es un hombre de pocas palabras: prefiere hablar sobre el césped. Ahora bien, cuando abre la boca, siempre es por un motivo importante. Como este caso: uno de sus mejores discursos, demostrando que es un gigante vestido de mito futbolístico, pero también cuando vuelve a ser Lionel. Un hombre de la cabeza a los pies.